Inicio NOTICIAS ¿1 millón de unidades del Galaxy Fold? Pues parece que no

¿1 millón de unidades del Galaxy Fold? Pues parece que no

El pasado día 12 de diciembre os comentábamos que el Galaxy Fold parecía haber reventado todos los pronósticos de ventas, con 1 millón de unidades vendidas.

Esta información la transmitió TechCrunch tras tener una entrevista con el presidente de estrategia de Samsung. Pues bien, parece que ni de lejos se han vendido esas unidades y que todo es una confusión por parte de un trabajador de la firma, que dio a entender que se había vendido esa cantidad de teléfonos plegables, cuando no era cierto.

Samsung Galaxy Fold

Posteriormente, un portavoz de Samsung ha aclarado que no es así, que no se han vendido un millón de Samsung Galaxy Fold.

Samsung estima vender 500K unidades de Samsung Galaxy Fold

¿A qué se debe esta confusión con las cifras de venta del Samsung Galaxy Fold? Pues a las siguientes declaraciones que tuvo el director Young Sohn de Samsung en la entrevista con TechCrunch:

“And I think that the point is, we’re selling [a] million of these products,” Sohn said. “There’s a million people that want to use this product at $2,000”

“Y yo creo que ese es el punto, estamos vendiendo un millón de estos productos”, dijo Sohn. “Hay un millón de personas que quieren este producto por 2.000 dólares”.

Con estas palabras, era normal que la interpretación fuese que Samsung había vendido un millón de unidades de su primer teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold. La realidad es bien distinta, tal y como ha comentado un portavoz de Samsung ante la aparición de esta noticia a nivel global. Todo pareció ser una confusión de Sohn ante las expectativas que tenía la firma antes del lanzamiento del teléfono:

“Sohn may have confused the figure with the company’s initial sales target for the year, emphasizing that sales of the tech firm’s first foldable handset have not reached 1 million units.”

“Sohn puede haber confundido la cifra con el objetivo inicial de ventas de la compañía para el año, enfatizando que las ventas del primer teléfono plegable de la firma tecnológica no han alcanzado el millón de unidades.”

De todas formas Samsung no ha compartido las cifras exactas de venta del Samsung Galaxy Fold, pero tras su lanzamiento fallido, los analistas y la propia marca esperan unas ventas entre las 400 y las 500 mil unidades, es decir, ni la mitad de lo que se había rumoreado tras las declaraciones de uno de los presidentes de Samsung.

Fuente| The Mobile Indian

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...

[Análisis] Brain Training del Dr. Kawashima

Disponible desde el 9 de junio de 2006 en Nintendo DS, y desde el 3 de enero de 2019 en Nintendo...

[Análisis] Monster Hunter World: Iceborne

Disponible desde el 6 de septiembre de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One, y desde el 9 de enero de...