¿Tienes un smartphone Android nuevo? Estrenar dispositivo nuevo es una excelente experiencia para cualquier amante de la tecnología.

Recuerda ese momento en que lo sacaste de su caja, le quitaste todos los envoltorios y lo utilizaste por primera vez. Algo que se habrá repetido muchísimas veces estos días, ya que regalar un móvil es una práctica muy habitual en nuestros tiempos.gurutecno-logo-buscamos-redactores

Así que vamos a contarte qué aplicaciones deberías tener instaladas en tu dispositivo móvil Android nuevo sí o sí, para que de esta manera puedas sacarle el máximo rendimiento.

Da igual el color, el modelo o la potencia, todas las que te comentamos serán ideales independientemente del dispositivo que tengas.

WhatsApp y/o Telegram

Lo primero es lo primero, y es que no puedes estar sin una aplicación de mensajería instantánea en tu dispositivo móvil.

Así que nuestra primera propuesta pasa por instalar una de estas dos aplicaciones, aunque nosotros te recomendamos las dos.

Con WhatsApp además del chat tenemos llamadas voip y también vídeo llamadas.

Telegram concentra sus esfuerzos en el chat y las llamadas. Con ella podemos tener chats encriptados con función de autodestrucción para que no quede rastro en internet de tus conversaciones privadas.

Además en Telegram, el uso de canales específicos lo convierte en una aplicación imprescindible para todos los usuarios que disfrutan con canales de ofertas, lectura, aprender inglés… las posibilidades son inmensas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Google Keep

Tener todas esas buenas ideas a mano y la posibilidad de poder anotar rápidamente las nuevas ideas que surjan es parte fundamental al cambiar de terminal.

Con la última gran actualización de Google Keep también se puede dibujar o escribir a mano alzada sin sacrificar la fluidez y rapidez que siempre nos ha dados esta aplicación.

Por supuesto, en cuanto sincronices, también volverás a tener la lista de la compra y todas las tareas pendientes que quedan por hacer. Keep no solo te ayuda a recordar toda tu creatividad, también te echa una mano para sobrevivir el día a día sin olvidarse de lo que tienes que hacer mañana.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Fill & Sign DC

Es una aplicación muy sencilla pero soluciona un problema muy grande. Con Adobe Fill & Sign puedes escanear documentos con la cámara de tu smartphone, rellenarlo, filmarlo y enviarlo por correo.

Adobe Fill & Sign DC

Sencillo y en 15 segundos has terminado con el papeleo.

Here WeGo

En el mundo de los mapas, Google es uno de los líderes gracias a Maps y a Waze. No obstante, ¿has tenido que viajar a otro país y no tienes datos? ¿Has necesitado la información de rutas de Google Maps en una carretera sin cobertura?

Here WeGo es una aplicación de mapas que permite descargar los mapas de territorios específicos con el fin de usarlos sin red.

Es excelente para viajes en carretera y cuando te encuentras en otro país y no cuentas con una opción de datos móviles. Ten en cuenta que para usar Here WeGo sin conexión deberás descargar previamente los mapas que necesites en tu dispositivo.

HERE WeGo - GPS, Metro & Bus
HERE WeGo - GPS, Metro & Bus

Datally

Google lanzó una herramienta para controlar los datos móviles hace cerca de un mes. ¡Controlar la factura de tus datos es fundamental para no llevarse sorpresas!

Datally es una aplicación que te permitirá medir los datos que usas en tu plan a nivel global como para cada una de las aplicaciones. Además, puedes ver en tiempo real cuántos datos está usando una aplicación.

datally-google

Es realmente útil, en especial si cuentas con un plan de datos pequeño.

Además cuenta con un buscador de redes WiFi. Te ayudará a descubrir excelentes redes cercanas con detalles de su distancia. Antes de conectarte, podrás ver la calificación de otros usuarios de Datally y, además, tú también puedes calificar las redes Wi-Fi a las que te conectes.

Datally: data saving app by Google
Datally: data saving app by Google

Audio Recorder

Esta es la aplicación oficial Audio Recorder de Sony. Esta aplicación facilita la grabación y la reproducción de audio en tu smartphone.

Una interfaz de grabación intuitiva le proporciona acceso fácil a las funciones de grabación, pausa y edición de audio, entre otras.

audio-recorder

Si cuentas con un equipo Samsung, tendrás la suerte de que tu equipo traiga un grabador de voz incorporado. Pero, muchos otros fabricantes simplemente no añaden esta aplicación y tendrás que recurrir a opciones de terceros.

Audio Recorder es una de las mejores aplicaciones para grabar audio que encontrarás en la tienda de aplicaciones de Android. Es gratuita y no tiene publicidad.

Audio Recorder
Audio Recorder

Pocket

Constantemente nos encontramos con artículos o páginas que queremos leer pero que en ese momento no tenemos el tiempo de hacerlo. Pocket es una aplicación que permite guardar artículos y direcciones para leerlos más tarde.

Solo necesitas descargar la aplicación, crear una cuenta y listo. La aplicación se integrará con las opciones de compartir de tu equipo o permitirá guardar enlaces que has copiado previamente al portapapeles.

Además, como funciona en la nube, podrás consultarlos en la versión Web desde el computador o en la aplicación para tabletas. La información básica de las páginas y artículos que guardas se sincroniza, por lo que puedes leer muchos de ellos así no tengas datos.

Y además:

  • Almacenamiento ilimitado.
  • Etiquetas para organizarte rápidamente.
  • Resalta pasajes que consideres importantes para volver a ellos más adelante.
  • Escucha tus artículos con la función de conversión de texto a voz.
  • Guarda con un clic gracias a las extensiones de Pocket para Safari, Chrome y Firefox.
Pocket
Pocket
Developer: Read It Later
Price: Free

WalletPasses | Passbook Wallet

Muchas aerolíneas utilizan tiquet electrónico en el dispositivo móvil para la comodidad de sus clientes. Normalmente, cuando haces web check-in desde el móvil te llega un correo electrónico con la confirmación.

walletpasses

Si tienes Android, te has fijado que para tener a mano tu billete deberás abrir el correo y cargar una página en el navegador con este pase.

WalletPasses permite almacenar los billetes de avión en tu móvil para que los uses aún cuando no tengas internet. También permite guardar otro tipo de cupones, tiquet e ingresos a eventos compatibles.

MEGA

Cada vez hay menos smartphones con tarjeta microSD. La tendencia está en pasar los datos a la nube. Hay muchos servicios que ofrecen almacenamiento gratis, pero muy pocos ofrecen 50 GB sin pagar un céntimo.

MEGA

Con MEGA la información se encripta en tu dispositivo y se sube al servidor encriptada, por lo que nadie en Mega puede fisgonear en tus archivos. Un lugar estupendo para guardarlo todo y vaciar la memoria del dispositivo.

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free

Keepass2Android Password Safe

Mantén tus contraseñas encriptadas y protegidas en todo momento pero acceder a ellas desde tu smartphone con esta aplicación.

Keepass2Android usa las bases de datos encriptadas de Keepass 2 (programa de ordenador) y además es capaz de sincronizarlas con varios servicios en la nube como: Dropbox, Google Drive, SkyDrive, FTP o WebDAV.

Deja de poner la misma contraseña en todas partes y sube un poco la seguridad de tu vida virtual.

¿Qué te parecen las propuestas que te comentamos? ¿Qué otras aplicaciones añadirías a la lista?

Te mostramos en un vídeo a modo de resumen todas las apps recogidas en este artículo.

 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.