Si te encanta el cine no puedes perderte este artículo. Hoy vamos a hacer un repaso a varios canales de cine que se encuentran en YouTube y que son imprescindibles para los amantes del Séptimo Arte. De todo y para todos.

YouTube una plataforma ideal para hablar de cine y para analizar todos los detalles que a veces se escapan a los que no son expertos. Hemos seleccionamos algunos de los canales sobre cine más recomendados. Tratamos de abarcar canales de todo tipo, para que nadie se sienta fuera de juego.

One Hundred Years of Cinema

Este canal es ideal para conocer la historia del cine con vídeos muy bien elaborados, entretenidos y muy interesantes. Imprescindible si quieres conocer los eventos que marcaron al cine y cómo se han construido sus géneros.

Moviefone

Este es un canal muy completo pues tiene recopilaciones temáticas, clips de películas, entrevistas exclusivas, así como una sección muy divertida llamada Unscripted con actores de las películas más taquilleras del momento.

En Moviefone también podemos disfrutar los tráilers de las películas que se estrenarán próximamente en la pantalla grande.

Every Frame a Painting

Sin duda es uno de los canales más interesantes en cuanto a análisis de cine se refiere. Tony Zhou es el creador de estos ensayos en vídeo sobre los más diversos temas de cine: composición, géneros, edición, directores… Se trata de un canal muy recomendado para los amantes del cine.

Filmmaker IQ

Este canal contiene viídeos animados con interesantes temas sobre cine. Su forma de tratarlos es especializada y técnica pero lo suficientemente amable como para que lo disfrutemos las personas de a pie.

The Film Theorists

Con un toque cómico se analizan diferentes temas relacionados a la industria del cine, desde por qué las películas se editan como lo hacen actualmente, hasta el uso de encuadres en películas de terror.

D4Darious

Un blogger que estudia cine, enseña lo aprendido en su canal para los interesados. Los temas van desde la estructura de un guión hasta errores que se cometen cuando se comienza una grabación.

CineFix

Este canal de Mashable es muy divertido y entretenido. Con listas de películas en recopilaciones de todo lo imaginable: las 10 películas más emotivas, las 5 con los mejores créditos finales, por ejemplo. En casi todas sus secciones hay una gran cantidad de material para todos los gustos.

1A4 Studio

Se publican vídeos animados con resúmenes de las películas más conocidas del cine. No les toma más que un solo minuto para contarnos de qué va la película en cuestión.

Lessons from the Screenplay

Este canal es también uno que desgrana el arte del cine en interesantes análisis realizados por Michael (sic). Ideal para conocer más sobre el lenguaje del cine y las sutilezas de las películas que nos cautivan aunque no sepamos muy bien por qué.

Whatculture

Se trata de un divertido canal con listas interesantes y creativas sobre las películas (también series) más queridas del cine.

¿Conoces algún canal de cine en YouTube que sea interesante? ¡Y a qué esperas para recomendarlo a todos los gurutecnianos!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.