10 millones en menos de un mes… Galaxy S4

s4Todo un récord para Samsung… uno de los smartphones más avanzados del panorama actual y que se puso a la venta el pasado 26 de abril en el mercado coreano y un día después en EE.UU, Europa, la India y China, ha alcanzado la friolera de 10 millones de unidades vendidas. Su hermano, el Galaxy S3, tardo 50 días en vender esa misma cantidad, por lo que el nuevo modelo se ha vendido mucho más rápido. El Galaxy S2 tardó 5 meses y el primer modelo, el Galaxy S, necesitó 7 meses. El terminal se ha vendido a un ritmo de aproximadamente “cuatro unidades por segundo“.

Un récord que ha batido el alcanzado por Apple con el lanzamiento del iPhone 5, que en su primer fin de semana logró vender 5 millones de dispositivos.

galaxy-s4-vs-iphone-5

Imagen comparativa de un Samsung Galaxy S4 y un iPhone 5

Para seguir aumentando sus ventas, Samsung ha anunciado que comercializará el S4 en varios colores (actualmente sólo se encuentra en negro y blanco) en cuestión de semanas. Así se podrán ver versiones del teléfono en azul ártico, rojo aurora y más adelante en púrpura y marrón para satisfacer a todos los gustos.

s4-1

Las fuertes ventas del S4, que ha llevado a Samsung a la cima del mercado de teléfonos inteligentes con más de 225.000 millones de dólares desde su presentación en 2010, ayudarán a que la compañía reporte ganancias récord en el trimestre actual. Analistas de JP Morgan prevén que sus ganancias operativas en este trimestre superarán a las de Apple por primera vez en cinco años.

¿Con que smartphone de la nueva generación te quedas?

 

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte