Inicio Juegos Apps Juegos Android 13 juegos terroríficos para disfrutar en Halloween

13 juegos terroríficos para disfrutar en Halloween

Esta noche es Halloween, un día especial que solo se celebraba en algunas partes del planeta pero que a día de hoy se ha convertido en un evento y fenómeno global.

Halloween proviene de “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Pero la antigua costumbre anglosajona le ha robado poco a poco su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas, los fantasmas y los zombis.

Así pues, Halloween es una celebración que se puede disfrutar de muchas formas, y una más es con nuestros dispositivos móviles. Hemos querido realizar un recopilatorio con 10 juegos pensados para utilizar en las plataformas Android / iOS (o  en ambas), y segurísimo que se nos ha pasado alguno interesante, así que confiamos en que nos lo indiquéis en los comentarios. Eso sí, estamos en Halloween, así que hablamos de terror, zombis, fantasmas

Aquí va la lista de los 10 juegos multiplataforma para amenizar Halloween, en formato tráiler y con el enlace pertinente para descargarlos vía Google Play, App Store o plataforma Steam. Happy, happy, Halloween! Uuuuuuhhhhhh!

13 juegos terroríficos ¡Disfruta Halloween!

Zombie Defense

Una sangrienta aventura que exige afinar tu puntería al máximo para acabar con los zombies asesinos. Tendrás que situar a tu personaje en puntos claves del escenario, para que pueda defender su posición ante el ataque de las numerosas oleadas de zombies. Ellos dispararán de forma automática, por lo que tu labor se reducirá a elegir el mejor lugar para defenderte.

En cada uno de los niveles de la campaña nos veremos las caras con varios tipos diferentes de zombies y monstruos, incluyendo algún enemigo gigantesco especial, al que tendremos que derrotar con ataques aéreos y otro tipo de armamento.

Google Play | App Store

Dungeon Nightmares

¿Hay algo más aterrador que tener pesadillas en un calabozo? Probablemente jugar Dungeon Nightmares a la media noche y a oscuras tenga más o menos el mismo efecto. Este juego de terror y supervivencia para smartphones, te pondrá la piel de gallina con enemigos bastante feos que te perseguirán hasta en tus sueños.

Google Play | App Store

BrainBread 2

Se trata de un matazombis a coste cero, ¡Aniquila todo lo que se encuentra a tu alrededor!

Plataforma Steam | Web oficial

The Forgotten Ones

Inicias el juego como Grobuskna Vladinov, 20 años después del incidente que cambió tu vida radicalmente. Grobuskna recibe una llamada de teléfono desconocida que va a iniciar un viaje que va a torcer tu mente…

Plataforma Steam

Slice HD

Jugar con cuchillos y navajas en la vida real, puede traernos fatales consecuencias. Desde la pérdida de un dedo o un ojo, hasta el desangrado completo de nuestro ser hasta el punto de la inconsciencia. Si eres de aquellos rebeldes que aún así deciden hacer lo prohibido, entonces no arriesgues tu vida y hazlo en el mundo virtual con Slice.

Este curioso y peculiar juego, pondrá a prueba tus nervios y habilidades con los dedos, al retarte a presionar un botón rojo en la pantalla, que estará protegido por… “afiladoscuchillos y tijeras”. El objetivo es evitar morir desangrado en el intento.

Google Play | App Store

The Walking Dead

El juego de The Walking Dead te lo puedes descargar gratis, al menos para la primera temporada. Así puedes probarlo y decides si te gusta lo suficiente como para ir comprando el resto de capítulos. En total son 5 episodios de historia paralela a la serie, más un episodio especial de “400 Days”.

El juego en sí nos brinda una experiencia personalizada, basada en las decisiones que tomemos en los puntos centrales de la historia. Cada decisión que tomes, afectará el resultado final de la historia.

Google Play | App Store

Five Nights at Freddy’s 4

Es probablemente una de las sagas de juegos de terror más escalofriantes que tendrás la oportunidad de probar en tu smartphone o tableta. También se encuentra para PC en Steam por si te interesa darte un buen susto frente al monitor de tu ordenador.

Esta cuarta entrega fue lanzada el pasado 23 de Julio, siendo la última de la saga. Los muñecos son más terroríficos y la atmósfera es tan escalofriante como en las primeras versiones.

En esta ocasión, los terroríficos muñecos diabólicos Freddy, Chica, Bonnie, Foxy y otras cosas horribles que emergerán de la oscuridad, tratarán de matarte de miedo. Lo único que debes hacer es intentar sobrevivir hasta el amanecer, vigilando las puertas y cuidando que estas criaturas no se escondan debajo de tu cama o detrás de una puerta.

Google Play | App Store

LIMBO

Aventuras, rompecabezas y monstruos espeluznantes en dosis generosas, es lo que encontrarás en este bellísimo juego para tu smartphone y tablet.

Google Play | App Store

EYES

Es un juego de terror en primera persona en el que el jugador debe entrar en un edificio en plena noche, robar veinte bolsas con dinero, y escapar de la escena del crimen intentando pasar desapercibido. El problema es que en lugar de seguridad convencional, nos toparemos con algo mucho peor… fantasmas.

Tiene escenas bastante aterradoras y escalofriantes, lo justo como para quitarle el hipo al más pintado.

Es un juego de terror bastante bueno, que siguiendo la línea de Slender, ofrece una experiencia nueva cada vez que jugamos. El motivo es que todo: la localización de las bolsas, la distribución de los ojos y las apariciones de fantasmas, es totalmente aleatorio.

Google Play | App Store

The Occupant

El Ocupante es un juego sencillo pero aterrador para cierto público. No tiene una temática o historia de fondo como otros juegos de terror, pero sí tiene un monstruo que te perseguirá hasta atraparte y darte un buen susto que te perseguirá hasta en tus pesadillas.

El juego se trata básicamente de cumplir con una serie de 20 objetivos que consisten en recoger objetos, ir a lugares, romper cosas, etc. Lo aterrador del asunto es que todo sucede en el piso 13 de un hotel abandonado, bueno “ocupado” por un ser aterrador que intentará despellejarte vivo. Huye y no dejes que te atrape.

App Store

Hellraid: The Escape

Escapar de una prisión custodiada por horribles monstruos del infierno, no es una tarea apta para cardíacos ni para personas con problemas de incontinencia urinaria. Si te atreves a enfrentar divertidos pero a la vez aterradores desafíos infernales, entonces este juego te dará una buena dosis de terror.

Google Play | App Store

Indigo Lake

Gráficos en 3D, visión en primera persona, ambientación tenebrosa, oscura, fenómenos paranormales, fantasmas y mucho misterio. Todos los ingredientes perfectos para pasar una aterradora experiencia de juego.

App Store

Forgotten Memories: Alternate Realities

Probablemente sea uno de los títulos del género Survival Horror más aterrador y excitante del año, disponible para dispositivos móviles. Este juego tiene todo lo que un buen juego de terror necesita para hacer temblar hasta al más valiente.

Su misteriosa y aterradora historia se complementa con un estilo de juego de exploración, rompecabezas, reflexión, acción y supervivencia que nos hace recordar a los mejores juegos de Survival Horror de antaño.

App Store

Si te gusta sentir un poco de adrenalina y pánico corriendo por tus venas. ¿Cuál de todos estos juegos terroríficos te ha gustado más? ¿Hay alguno que recomiendes agregar a esta lista? ¡Pues a pasar mucho miedo y sobre todo a disfrutar!

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta noche es Halloween, un día especial que solo se celebraba en algunas partes del planeta pero que a día de hoy se ha convertido en un evento y fenómeno global. Halloween proviene de “All hallow’s eve”, palabra que provien..…

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“No te metas con Madre”, nueva promoción del iPhone XS

Hace unos días os mostrábamos un par de vídeos con el nombre "Ola cubana", grabados directamente con un iPhone XS, y...

Cuphead disponible para Nintendo Switch a través de la eShop

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney...

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de...

Descubre cómo los perros robots de Boston Dynamics arrastran un camión

No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo...

Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo,...