Inicio FORMACIÓN GEEK 15 plantillas imprescindibles en Word para los docentes

15 plantillas imprescindibles en Word para los docentes

Hoy te traemos un repertorio de 15 plantillas de Microsoft Word que serán muy útiles si te dedicas a la enseñanza.

Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o mediante tu suscripción de Office 365, este repertorio de todo tipo de plantillas puede ayudarte en tu día a día, sobre todo en el caso de que seas docente. Además son gratuitas, por lo que si no te resultan útiles, no tienes nada que perder.

En este repertorio que hemos seleccionado, verás algunas para hacer informes y redactar cartas, pero también algunos diseños para hacer problemas y ejercicios, y sobre todo para organizar clases y tareas, o una realmente útil para cuando te reúnes con las familias.

Plantillas destacadas en Word para el profesorado

  • Nota de la presentación. Una plantilla que se puede utilizar para crear un formulario con el que se pueden tomar notas durante la presentación de un compañero en clase. Se puede adaptar con facilidad a cualquier centro o proyecto.
  • Informe de estudiante. Una plantilla colorida de informe de estudiante para dar una buena impresión. Incluye instrucciones fáciles de seguir sobre cómo agregar una tabla de contenido, bibliografía y mucho más.
  • Carta para un profesor en la que se le solicita una recomendación laboral. Sirve para solicitar la recomendación de un profesor anterior para tu solicitud de empleo con esta plantilla de carta accesible. La carta incluye copias del currículum y el expediente académico, así como un resumen de la experiencia académica y laboral.
  • Hoja de tareas semanales. Con esta hoja podrás asignar de una forma visible las tareas semanales de los alumnos. Está preparada para poder imprimirse y rellenarse a mano o rellenarla en Word e ir modificándola cada semana. Puedes poner el mes y el año, así como la semana y los días. Ideal para que una vez que esté rellena, colgarla en un lugar visible en la clase, de forma que sirva de consulta y recordatorio para todos.
  • Calendario de tareas semanal. Un calendario para hacer un seguimiento de las tareas de todas tus clases durante una semana. Puedes añadir los nombres de las materias e ir añadiendo las tareas.
  • Problema de la semana. Una plantilla en la que puedes insertar un problema e imprimirlo para repartirlo en clase. Te permite tener de una forma estructurada una rutina de problemas semanales que siempre tengan un aspecto unificado.
  • Aprendizaje basado en proyectos. Una plantilla destinada a crear un documento con el que los profesores puedan ahorrar tiempo permitiéndoles planear y compartir una unidad de aprendizaje basada en proyectos o actividades.
  • Organizador de lección del día. Los profesores pueden planear su currículo con esta plantilla organizadora de clases diarias. Como todas las plantillas, también la van a poder modificar para adaptarla a sus necesidades específicas.
  • Organizador de lección del día (otra diferente). Otra plantilla con la que los profesores pueden organizar su lección del día. La diferencia con la anterior es que esta es mucho más sencilla y minimalista, sin colores de ningún tipo y con una organización un poco más simple.
  • Planificador de clases diarias. Además de las lecciones, los profesores también tienen aquí una plantilla con la que organizar sus diferentes clases diarias de una manera clara y fácil de entender, y totalmente editable para adaptarla a sus necesidades.
  • Plan de estudios. Y ya si tiramos a una planificación más a largo plazo, en esta plantilla tienes la estructura para que como profesor puedas hacer un plan de estudios que entregar a tus alumnos, y que estos conozcan el contenido de la asignatura.
  • Registro de lectura. Una plantilla para que los alumnos puedan llevar un registro de los libros que leen. Tienen campos para el título, el número de páginas, el tema principal y la firma del adulto para confirmar que el libro ha sido leído.
  • Formulario de reunión con los padres. Con esta plantilla totalmente personalizable podrás crear y editar un documento en formato de formulario con el que concertar reuniones con los padres de los alumnos.
  • Tarjetas de aprendizaje del alfabeto.: Una plantilla para imprimir sencillas y coloridas tarjetas en la que aparecen las letras del abecedario para que los niños puedan practicar a la hora de reconocerlas.
  • Laberinto de números. Una plantilla con la que puedes imprimirle a los alumnos un laberinto de números en el que tienen que encontrar la salida rodeando los números divisibles por 3, aunque intentando evitar los callejones sin salida. Ideal como actividad para alumnos de Ed. Primaria.

¿Conoces alguna plantilla interesante para usar en la docencia? ¡Somos todo oídos!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

7 móviles actualmente en oferta que no puedes perderte

Apenas quedan unos días para el MWC 2019, cita que muchas marcas aprovechan para renovar algunas líneas de su catálogo, por lo...

5 imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9

El CEO de Xiaomi, Lei Jun , ha publicado las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9, lo que nos permite conocer con...

La última filtración del Galaxy S10+ compara los modelos Prism y Ceramic White

Tendrías que vivir bajo en un lugar muy recóndito del planeta para no saber cómo será el Galaxy S10 en este...

LG G8 ThinQ se presentará el día 24 de febrero en Barcelona

Confirmando su nombre y algunas prestaciones clave del terminal. Te contamos más detalles a continuación. En un comunicado oficial,...

5 juegos de pago de Android que puedes conseguir ahora con descuento

Nos encantan las ofertas, de todo tipo, y en esta ocasión, hemos seleccionado un total de 5 juegos para Android de pago, que a...