Inicio ANDROID 17 minutos para cargar el 100% del móvil, el nuevo reto de...

17 minutos para cargar el 100% del móvil, el nuevo reto de Xiaomi

Tan solo 17 minutos para cargar el 100% del móvil, eso será posible dentro de poco con el Super Charge Turbo de Xiaomi.

Según lo anunciado por el fabricante chino en su reciente conferencia de desarrolladores, tendrá un sistema de carga rápida de 100 W capaz de completar una batería de 4.000 mAh en ese tiempo.

En el tiempo que tardes en darte una ducha y tomarte un café, tendrás tu móvil cargado totalmente.

El Mi 100W Super Charge Turbo, tal y como se ha bautizado, tiene una bomba de carga de alto voltaje con 9 capas de protección, 7 para la placa base y 2 para la batería. Ante todo, han querido aclarar que es un sistema seguro que, además, admite distintos modos de carga.

Según información anterior, este tipo de carga rápida podría suponer que en cinco minutos se cargase hasta un 40%, lo que vendría a ser casi el día entero en una batería de 4.000 mAh. Prácticamente, que pueda salvar la vida (o la productividad) al usuario en unos minutos.

Estamos hablando de un sistema de carga de 100 W de potencia, superior incluso a la gran mayoría de sistemas de carga que vemos en ordenadores portátiles. 

En cuanto a los modelos que llegarán con Mi 100 W Super Charge Turbo, no se han anunciado, por lo que ya han empezado las apuestas de cara a 2020 para acertar cuál lo implementará.

De momento, no nos queda otra que seguir con nuestros móviles y sus sistemas de carga actuales hasta la llegada de esta tipo de carga que promete revolucionar los tiempos de espera.

¿Cuál es actualmente el dispositivo móvil más rápido en cargar?

De los móviles que hay actualmente en el mercado, Realme X2 Pro es el más rápido del mercado.

Con una velocidad de carga de 50 W, la batería pasa del 0 al 100% en 35 minutos y al 50% en solo 11 minutos aproximadamente.

Se avecina nueva revolución en la carga de smartphones, y eso nos alegra, porque además no pasará demasiado tiempo para disfrutar de esta implementación. Esperemos que el resto de marcas se sumen a la iniciativa, y que nos olvidemos de dejar nuestro móvil cargando durante la noche…

Os hemos dejado el vídeo de demostración que vimos hace meses donde se ponía a prueba este sistema de carga

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.

[Encuesta] ¿Cuál crees que es el mejor smartphone de gama alta de este 2019?

2019 no ha sido un año más para la telefonía móvil. Las principales marcas han dado un paso más allá y...