1App crea One Os, un sistema operativo en la nube con base Android

1App crea One OS, un sistema operativo móvil que se construyo para habilitar la ejecución de aplicaciones en la nube.

Al estar alojado en la nube permite la conexión de varios clientes en una misma aplicación. El inicio de One OS se basa en la tecnología cloud y el streaming, ejecutándose aplicaciones en tiempo real sin necesidad de instalarse.
Raheel Hasan, Director Ejecutivo de 1App dijo en una entrevista a VentureBeat que 1App con la velocidad de conexión a internet que tenemos a día de hoy, la experiencia a la hora de ejecutar aplicaciones en One OS seria completa, pudiendo ejecutarse juegos para Android en un iPhone.

1App
El equipo de 1App con Hasan a la cabeza esta formado por ex-miembros de Synopsys, una compañía de verificación de chip mediante software. Synopsys simula el comportamiento del chip y realiza pruebas de rendimiento antes de su fabricación.


1App crea One OS y recuerda otros trabajas parecidos anteriores como Jolicloud


Dicho sistema operativo esta basado en el codigo fuente de Android, y proporciona la ventaja de que no tendrás que descargar nada ni instalar en tu terminal, al estar alojado en la nube solo necesitaras entrar en OneOS para ejecutar aplicaciones y juegos. Se dice que al no tener que instalar nada puede ser una buena oportunidad para desarrolladores de aplicaciones y juegos, simplemente subirlas y testarlas.

1App

One OS se maneja con cualquier dispositivo conectado mediante navegador web y en cualquier sistema operativo, iOS, Android, Windows Phone. Compartir aplicaciones aunque sean de distintos sistemas operativos seria posible con 1App InstantShare, pues el usuario podría compartir dicha app mediante enlace privado a otro usuario que entraría directamente a la misma sin necesidad de descargar e instalar.

Segun Hasan explica 1App puede llegar a hacer correr juegos y apps de Android en iOS pues su equipo tuvo 10.000 aplicaciones en prueba y el 84 por ciento de ellas funcionaba a la perfección en One OS.

Fuente | VentureBeat

Comparte
Comparte