Un móvil para niños, el 1stFone

1stfoneLa compañía británica OwnFone ha creado un móvil para que los niños entre cuatro y nueve años puedan tener su propio dispositivo tan solo con lo más básico, tanto que el 1stFone no incluye ni una pantalla.

Este teléfono móvil solo cuenta con el botón de llamar y colgar, un botón de llamada de emergencia opcional y hasta un total de 12 botones en los que memorizar (desde fábrica) los números que sus padres quieran que tengan en el teléfono.

1stfone-1

Se trata de un móvil de lo más básico pensado para los más pequeños de la casa.

A través de la página web de OwnFone, cada ususario puede diseñar su propio 1srFone. Como indicábamos, se pueden añadir entre 2 a 12 botones en los que se memorizarán desde fábrica los teléfonos más importantes para el niño, como por ejemplo el de ambos padres, hermanos, amigos, etc.

1stfone-2

El precio del dispositivo es de 55 libras que al cambio son unos 65 €.

La verdad que la idea se nos antoja muy interesante, aunque siempre habrá detractores que advertirán que es demasiado pronto para que un niño comience a una tan temprana edad a usar un móvil. A nosotros nos parece genial, cuanto antes se acceda a este tipo de tecnología, mayores capacidades podrán desarrollar los niños. Además podrán estar comunicados y eso siempre es una ventaja.

1stfone

¿Y quién se imagina hoy en día no tener un móvil…? Pues hasta los más pequeños pueden tener uno…

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte