Inicio NOTICIAS 200 millones de smartphones distribuidos por Huawei

200 millones de smartphones distribuidos por Huawei

Huawei sigue batiendo records y ha alcanzado la impresionante cifra de 200 millones de unidades distribuidas en lo que se refiere a smartphones a lo largo de este 2018, situándose por encima de Apple y justo por debajo de Samsung.

Una agresiva estrategia de marketing, en la que prima lanzar numerosos productos en cada gama, le ha dado al gran fabricante chino una posición envidiable ante el resto, aunque Samsung sigue mandando.

Dispositivos como el Huawei P20 Pro, o como el más reciente Huawei Mate 20 Pro han hecho mucho ruido mediático, pero lo que más ventas ha dado al fabricante es la gama media,liderados por la serie Nova que lleva más de 65 millones desde que fue lanzada, de acuerdo a Engadget.

Huawei se supera, y es que distribuyó 47 millones más de móviles en 2018 que el año pasado

Para una empresa que lanzó su primer smartphone atrás en 2003, y que no pudo ver claro un hueco en el mercado hasta 2009, es un auténtico éxito moverse con este volumen de cifras.

Huawei

Poniendo los números sobre la mesa, este Q3 2018 Huawei ha vendido 52 millones de smartphones, por encima de Apple con sus 47 millones y por debajo de los 72 millones de Samsung. 

El crecimiento medio desde 2011 resulta ser del 39%, lo que refleja directamente su posición actual en el mercado.

Recordemos que el objetivo de Huawei para 2020 es situarse a la cabeza de la compañía de dispositivos móviles que más vende en todo el mundo. ¿Lo conseguirá?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por...

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Black Desert Online continúa con la celebración de su tercer aniversario

Pearl Abyss y Kakao Games han anunciado las actividades que pondrán el punto y final a estas dos semanas de celebraciones.

Una gran actualización llegará este verano a No Man’s Sky

Este futuro contenido gratuito invitará a los jugadores a unirse a "Beyond", el proyecto más ambicioso que ha tenido el título...

“Aventura en la gran montaña” pinta excelente en Android

"Aventura en la gran montaña", o Grand Mountain Adventure todavía se encuentra en desarrollo y esta versión preliminar que os vamos...