Inicio NOTICIAS 200 millones de smartphones distribuidos por Huawei

200 millones de smartphones distribuidos por Huawei

Huawei sigue batiendo records y ha alcanzado la impresionante cifra de 200 millones de unidades distribuidas en lo que se refiere a smartphones a lo largo de este 2018, situándose por encima de Apple y justo por debajo de Samsung.

Una agresiva estrategia de marketing, en la que prima lanzar numerosos productos en cada gama, le ha dado al gran fabricante chino una posición envidiable ante el resto, aunque Samsung sigue mandando.

Dispositivos como el Huawei P20 Pro, o como el más reciente Huawei Mate 20 Pro han hecho mucho ruido mediático, pero lo que más ventas ha dado al fabricante es la gama media,liderados por la serie Nova que lleva más de 65 millones desde que fue lanzada, de acuerdo a Engadget.

Huawei se supera, y es que distribuyó 47 millones más de móviles en 2018 que el año pasado

Para una empresa que lanzó su primer smartphone atrás en 2003, y que no pudo ver claro un hueco en el mercado hasta 2009, es un auténtico éxito moverse con este volumen de cifras.

Huawei

Poniendo los números sobre la mesa, este Q3 2018 Huawei ha vendido 52 millones de smartphones, por encima de Apple con sus 47 millones y por debajo de los 72 millones de Samsung. 

El crecimiento medio desde 2011 resulta ser del 39%, lo que refleja directamente su posición actual en el mercado.

Recordemos que el objetivo de Huawei para 2020 es situarse a la cabeza de la compañía de dispositivos móviles que más vende en todo el mundo. ¿Lo conseguirá?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil...