3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que si te gusta la fotografía, seguro que exprimes al máximo tu iPhone.

Una de las acciones más habituales antes de tomar una fotografía es acercar o alejar la imagen, lo que se conoce como hacer zoom. La forma más habitual es pellizcar sobre el panel, de manera que podamos ajustar el encuadre, acortando así la lejanía de lo que queremos fotografiar. Aunque no lo creas no es la única manera que existe. En total, podemos hablar de tres formas diferentes que pasamos a contarte.

¡Solo un toque! Así de simple

En los iPhone con doble cámara, como el XS, XS Max, iPhone X, 8 Plus y 7 Plus, en realidad no es necesario usar dos dedos para hacer zoom. Estos dispositivos permiten hacer zoom con un solo toque utilizando un acceso directo. A continuación explicamos cómo ejecutar esta acción.

  • Abre la aplicación Cámara.
  • Encuentra el botón circular en el visor con el icono 1x.
  • Tócalo para alcanzar el zoom 2x. Este es el zoom máximo al que el teleobjetivo de tu iPhone es capaz de llegar.
  • Pulsa el icono de nuevo para volver a la vista estándar 1x.

Zoom mediante deslizador

Este truco te permite afinar tu zoom, así como moverte más allá del zoom óptico 2x hasta el límite de zoom digital 10x del iPhone (todo con un solo dedo). Al igual que la función anterior, solo funciona en dispositivos iPhone con sistemas de doble cámara.

  • Abre la aplicación Cámara.
  • Encuentra el círculo en el visor con un icono 1x.
  • Presiona el icono 1x y desliza el dedo hacia la izquierda para ajustar el zoom (hasta 10x).
  • Captura una foto, o presione el icono del círculo de nuevo para volver al zoom 1x al instante.

Pellizca para el zoom (pinch-to-zoom)

Por último, la opción más rápida y que suele emplear la mayoría de usuarios. Podrás hacer zoom de forma manual sin mayores complicaciones con solo usar los dos dedos como si se fuera a pellizcar sobre el panel del iPhone para acercar o alejar la imagen.

iphone zoom

De este modo, de manera automática, se podrá ajustar el zoom rápidamente hasta el punto que queramos acercar/alejar para realizar la fotografía.

¿Cuál de las tres opciones sueles utilizar?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Razer recauda fondos para acciones de cara a la investigación y lucha contra el coronavirus

El COVID19 (CoronaVirus) sigue estando de actualidad en los medios de comunicación, con noticias constantes y una sensación psicológica nada buena...

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte