Inicio APPLE iPad 3 nuevos iPad para 2017 y cambios de diseño para 2018

3 nuevos iPad para 2017 y cambios de diseño para 2018

La venta de tabletas no es tan elevada como la de smartphone. Se renueva mucho antes de móvil que de tablet, y esto se nota en el descenso de ventas de este dispositivo en los últimos años.

Se estima que las ventas del iPad seguirán bajando este año (su estimación es que vendan de 35 a 40 millones) se espera que con los nuevos cambios que se introduzcan a partir del año que viene mejoren las ventas.

Pero lejos de desistir, parece que Apple tendría dentro de su estrategia para el próximo año revitalizar este tipo de dispositivos con la llegada de 3 nuevos iPad para 2017.

Y no acaban aquí sus planes, porque para el 2018 tendríamos un cambio revolucionario de diseño, con la llegada de nuevas pantallas y nueva tecnología.

Este es el análisis del especialista Ming-Chi Kuo, que con contactos desde dentro de la cadena de producción de Apple, sostiene que los de Cupertino lanzarán hasta tres nuevas tabletas en 2017, lo que tendría una consecuencia entre los consumidores, volver a despertar el interés.

¿Cómo serían estos 3 nuevos iPad?

En concreto, de esos tres  modelos de iPad que Apple lanzaría en 2017 destacarían dos: un modelo de 12,9 pulgadas que haría referencia al iPad Pro 2, y después un modelo de iPad Pro de 10,5 pulgadas, un tamaño nuevo para el gigante norteamericano. El otro modelo restante sería una versión mejorada del iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Los iPad de 12,9 y 10,5 pulgadas traerían en su interior un procesador A10X, el nuevo que incluirá el próximo iPhone, mientras que el iPad de 9,7 pulgadas volvería a contar con el mismo A9X.

iphone-7-procesador-a10-tsmc-chip

Lo interesante del nuevo procesador A10X es que será fabricado por TSMC (dejará de contar con Samsung) en un tamaño récord de 10 nm, algo que hará ganar en eficiencia, rendimiento y duración de la batería (menor consumo energético).

Para el 2018 Apple la idea es revolucionar el diseño tanto de sus iPhone como de sus iPad, apostando por pantallas OLED más vistosas, mientras que se nutriría de diseño de cristal a los dispositivos de ese año, sobre todo el iPhone.

Quizá te pueda interesar: SE FILTRAN LOS PRECIOS DEL IPHONE 7.

Los consumidores perciben pocos cambios de un modelo a otro, por lo que no justifican el gasto elevado que supone cambiar de iPad en cada generación. Quizá un nuevo diseño consiga que algunos usuarios decidan renovar antes de lo esperado y de esta manera Apple consiga revitalizar las ventas de este tipo de dispositivo.

¿Tienes un iPad? ¿Qué modelo tienes? ¿Dispuesto a un cambio?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.