5 apps para consultar desde tu móvil la tabla periódica

Las apps para smartphones y tablets han dejado en el olvido las clásicas enciclopedias y, cómo no, las tablas periódicas en papel, así que vamos a ver algunas aplicaciones gratuitas con las que consultar los elementos químicos y sus propiedades.

Si se te olvida tener una hoja con todos los elementos de la tabla periódica en tu portafolio, lugar de trabajo o mochila escolar, con estas 5 aplicaciones podrás llevar dicha información desde la comodidad de tu smartphone o tablet, así dispondrás de ella para cualquier momento.

Tabla Periódica

Desarrollada por JQ Soft (versión actual 5.5.0), esta herramienta es una de las más descargadas para verificar la información de la tabla periódica. Presenta en su plataforma los 118 elementos; estos pueden ser observados a través de diferentes secciones.

Además, integra una tabla de solubilidad, un diagrama de las capas electrónicas de cada elemento por separado, una calculadora de masa molar y las propiedades atómicas, materiales, nucleares, electromagnéticas y termodinámicas de cada elemento. Tabla Periódica está disponible en dispositivos Android de forma gratuita, aunque incluye compras integradas (1,99-4,09 € por elemento).

Descarga Tabla Periódica para Android

Merck PTE

tabla periódica merck PTE

Esta tabla digital ofrece mayores herramientas que la anterior, aunque, su uso principal es el mismo que la aplicación antes nombrada. Se definen como el must have de las tablas periódicas digitales.

Posee información de todos los elementos existentes en la gráfica, quienes además, se proyectan con las propiedades, radio atómico, electronegatividad, peso atómico relativo, descubrimiento, energía de ionización, estado fundamental, configuración electrónica, cifras de oxidación, punto de ebullición y más, muchos datos más.

Igualmente, por medio de ella, se pueden calcular la masa molar y un apartado para ubicar fórmulas sencillas, no requiere conexión a internet y está disponible en español, francés, inglés y alemán para todos los usuarios, docentes, alumnos, expertos y profesionales. Merck PTE se puede descargar gratuitamente en smartphones iOS y Android.

Merck PTE: para iOS | para Android

Tabla Periódica

Aunque recibe el mismo nombre que la primera alternativa, esta opción ha sido desarrollada por Socrática.

tabla periódica socratica

Al ingresar al menú de la aplicación, nos encontraremos con varias secciones interesantes y para todo tipo de gustos y requerimientos: aprender, tabla periódica, prueba, consultas y vídeos. Asimismo, hay información sobre cada elemento químico que hace vida en nuestro mundo. Esta app también es 100% gratuita en equipos Android y es muy bien valorada por la comunidad Android (4,7 puntos de media).

Descarga Tabla Periódica para Android

Química. Por dinisk

¿Quieres una enciclopedia portátil de química en tu mano? La app Química es totalmente gratuita, dispone de una app para Apple Watch y además, permite resolver reacciones químicas y ecuaciones de forma muy sencilla. Su contenido es gigantesco y no tendremos que pagar ni un céntimo por toda esa información.

tabla periódica ios

Descarga Química en iTunes

Tabla Periódica Pro

Si quieres consultar la tabla periódica en tu Windows Phone ya puedes hacerlo con Tabla Periódica Pro, una app gratuita disponible en la Microsoft Store. Dispone de detalles de todos los elementos químicos y de fotografías de cada uno, además de toda la interfaz en castellano.

tabla periódica pro

  • Fotografías de los elementos.
  • Juego: aprende los nombres, símbolos y números atómicos jugando.

  • Información teórica para entender el funcionamiento de la tabla periódica y cómo la posición de los elementos da información de sus propiedades.

  • Motor de búsqueda.

Descarga Tabla Periódica Pro en la Microsoft Store

¿Conoces alguna app útil para tener a mano la tabla periódica? ¿Cuál es tu preferida?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación

Comparte
Comparte