El iPhone X creó conmoción desde su lanzamiento con su arriesgado diseño. La pantalla y la inclusión del notch, ha supuesto que a lo largo de todos estos meses, una gran cantidad de compañías lo copien hasta la saciedad.

El lanzamiento de los nuevos modelos, iPhone XS, XS Max y XR, ha hecho que el iPhone X caiga en el olvido, incluso por la misma Apple, que lo ha descatalogado, por lo que se puede conseguir en estos momentos con algún descuento.

Sin duda alguna, la característica principal que genera un atractivo inédito de cara al usuario es la pantalla, que con sus 5,8 pulgadas, y abarcando en su totalidad el área frontal del teléfono, hace que mediante ella interactuen y convivan una serie de tecnologías de las más avanzadas en cuanto a procesamiento, seguridad, interconexión y gráficos.


El iPhone X desaparece incomprensiblemente del catálogo de Apple


Aprovechando esta característica, las compañías chinas han diseñado, elaborado y producido en masa varios modelos muy similares que cumplen con las expectativas y demandas de un gran número de personas y a un costo mucho menor.

En el presente artículo mostraremos los 5 clones chinos de iPhone X más destacados y sus principales características, así como sus especificaciones más sobresalientes y su precio; pero antes de indagar en dichos modelos es importante que conozcamos las diferencias comunes entre todas las réplicas y el móvil original.

Diferencias entre los clones chinos del iPhone X y el móvil original

El común de las réplicas chinas del iPhone X presentan diferencias notables con el de Apple, que a pesar de ser importantes no suelen restar funcionabilidad a los equipos y en ocasiones pueden ser incluso ventajosas.

iPhone X clones

Sistema Operativo

En su totalidad, los clones trabajan con alguna versión del sistema operativo Android, mientras que el iPhone emplea iOS 12 como plataforma, y ya sabemos que son dos mundos totalmente diferentes…

Reconocimiento Facial

Las funciones de reconocimiento facial tan especializadas que ha diseñado la Apple para el iPhone no han podido ser imitadas con eficacia por sus réplicas chinas, debido a las diferencias en los sensores de dichos equipos. Sin embargo, las réplicas chinas del iPhone X ofrecen en muchas ocasiones otras medidas de seguridad biométricas similares como reconocimiento de huella dactilar o de voz.

Precio

Sin duda alguna la característica principal que hace muy competitivos a los clones chinos es su precio, ya que la versión original cuenta con un precio bastante elevado. Por el contrario, los clones parten de los 100 $ hasta los 450 $ según sus especificaciones, funciones y similitud con la versión original.

A continuación veremos los 5 clones chinos del iPhone X más destacados con sus características y, por supuesto, su precio.

Oppo R13

Oppo-R13

  • Pantalla: El parecido del Oppo R13 con el  original está básicamente centrado en su pantalla, la cual posee un diseño y dimensiones muy próximas al iPhone de Apple, con 5,99 pulgadas disponibles para su navegación, y una resolución de hasta 1440 x 2880 píxeles, hace que la experiencia de usarlo transmita la sensación de operar el dispositivo de la compañía de la manzana.
  • Procesador: El equipo cuenta con un procesamiento de gama media, controlado por un OctaCore (2.2 GHz, Quad core, Kryo 260 + 1.8 GHz, Quad core, Kryo 260) procesador emparejado con 4 GB de RAM, lo que permite el empleo de funciones y aplicaciones con un rendimiento aceptable considerando las exigencias propias de su sistema operativo Android v8.0 (Oreo).
  • Cámara: Se presenta con una cámara con doble zoom óptico y una resolución de fotografías de 20 megapíxeles, característica que resalta y nos hace pensar en una calidad fotográfica que supera las expectativas.
  • Batería: una batería de 2.900 mAh tal vez no sea un atributo tan resaltado considerando el nivel de procesamiento y gráficos que este clon chino del iPhone X recibe, sin embargo para ser un equipo de gama media este rango energético es aceptable.
  • Seguridad: Además de los sistemas de seguridad tradicionales, propios de android, esta réplica china del iPhone X aparece con un identificador de huella dactilar debajo de su cámara trasera, lo que le otorga valor agregado al aspecto de seguridad.
  • Opiniones: El equipo no está oficialmente en el mercado, sin embargo las expectativas por parte de los usuarios son altas, no solo por su similitud con el iPhone original, si no por su promisorio desempeño en cuanto a rendimiento.
  • Precio: Es un modelo difícil de conseguir en el mercado, pero no supera los $300.

Oukitel U18

OUKITEL-U18

  • Pantalla: El parecido del U18 con el  original está básicamente centrado en su pantalla, la cual posee un diseño y dimensiones muy próximas al iPhone de Apple, con 5,85 pulgadas disponibles para su navegación, y una resolución de hasta 720 x 1512 px (HD+).
  • Procesador: El equipo cuenta con un procesamiento de gama media, controlado por un MediaTek MT6750T con 4x 1.5 GHz ARM-A53 Cortex – 4x 1.0 GHz ARM-A53 Cortex, emparejado con 4 GB de RAM, lo que permite el empleo de funciones y aplicaciones con un rendimiento aceptable considerando las exigencias propias de su sistema operativo Android v7.0.
  • Cámara: la cámara trasera cuenta con un sensor tipo CMOS Sony IMX135 Exmor RS, con tamaño de pixel 1.127 µm.
  • Batería: una batería de 4.000 mAh, que quizás pueda ser unos de los aspectos más destacados de este dispositivo.
  • Precio: Su precio es muy competitivo, y actualmente se puede comprar en Amazon por 149,99 euros.

Blackview X

Blackview X

  • Pantalla: el primer smartphone del mundo en disponer de un panel de 5,85 pulgadas en factor de forma 19:9 del que no conocemos tecnología ni resolución, pero que estaría más “estirado” todavía que el 18,5:9 de los últimos gama alta de Samsung.
  • Procesador: Está equipado con el procesador MediaTek Octa-core y el sistema operativo Android 8.0, lo que garantiza un funcionamiento rápido y sin problemas.
  • Cámara: delantera de 8.0 Megapíxeles; cámara trasera Dual 16.0 + 16.0 Megapíxeles.
  • Batería: Incluye una batería de alta capacidad de 4.000 mAh que su tiempo de espera llega a 350 horas, tiempo de conversación, 18 horas, reproducción de música, 37 horas y reproducción de video, 9 horas.
  • Precio: en su página oficial se vende por $139,99. Realmente económico.

Si queréis estar al tanto de las novedades de la marca, os recomendamos que sigáis la página de Facebook de Blackview.

Bluboo X

Bluboo-X-frontal

  • Pantalla: 5,99 pulgadas dan vida, en este clon chino del iPhone X, al concepto de “el teléfono es la pantalla”. Sin botones delanteros ni bordes frontales, es un perfecto análogo del terminal de apple, conociéndose también una resolución increíble y deslumbrante para este equipo.
  • Procesador: El nivel de procesamiento hasta ahora es un misterio no develado por los fabricantes, sin embargo sus números en cuanto a memoria RAM se estiman en 4GB.
  • Cámara: El terminal posee una cámara trasera de 21 megapíxeles, lo que supera a los más audaces clones chinos, trabajando también con efectos fotográficos de desenfocado y realce de objetivos.
  • Batería: Una de las características más impresionantes de esta réplica china del iPhone X es la batería. Podrás despreocuparte de que los niveles de energía del teléfono se queden cortos para tus exigencias y desempeño diario pues incluye una batería de 5.500 mAh, que le confiere un nivel de autonomía envidiable.
  • Seguridad: Se conoce que este modelo tratará de emular el reconocimiento facial del móvil de apple, sin embargo algunos especialistas dudan si sus sensores sean tan eficaces como los del móvil genuino.
  • Opiniones: El equipo está por estrenarse, pero ya se dejan escuchar muchas voces que esperan optimistas el lanzamiento de esta réplica china del iPhone X, sobre todo por el atractivo de su buen rendimiento energético, y curiosos por compenetrarse con su prometedor reconocimiento facial.
  • Precio: Su actual precio no supera los $200, lo que lo convierte en una excelente opción.

Hotwav Symbol S3

Hotwav Symbol S3

  • Pantalla: Este ítem es digno de realce en esta réplica, ya que posee una pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD+, que implica una experiencia espectacular para aquellos usuarios que esperan trabajar con un modelo que los acerque mucho más al dispositivo original.
  • Procesador: Si bien el equipo posee una pantalla de realce, sus niveles de procesamiento son austeros, con un procesador de 4 núcleos, acompañado de sólo 4 GB de RAM, lo que pudiera afectar ciertas tareas para usuarios muy exigentes.
  • Cámara: Sin ser la más llamativa podemos decir que es aceptable que el equipo cuente con una Doble cámara trasera de 13 Megapíxeles +2 Megapíxeles y frontal de 16 Megapíxeles + 2 Megapíxeles, ambas con flash, que siendo un terminal de gama baja es destacable su doble cámara en ambas caras.
  • Batería: Hasta los momentos se desconocen las especificaciones de la batería, pero siendo un equipo de gama baja intuimos que su rendimiento ronda en los 3000 mAh, cifra acorde con un teléfono de estas características.
  • Seguridad: Las funciones de seguridad de este clon chino del iPhone X parecen ser las propias y tradicionales de su sistema operativo Androin O, sin buscar emular ningún control biométrico de el iphone original.
  • Opiniones: Muchos críticos aseguran que el Hotwav Symbol S3, a pesar de ser una réplica física muy elaborada con miras a recrear el móvil de Apple, se queda un poco atrás en cuanto a los niveles de procesamiento y rendimiento de la cámara.
  • Precio: El acierto primordial en el diseño del Hotwav Symbol S3 es su relativo bajo precio, ya que actualmente no supera los $190.

Tomando como referencia los datos aportados, es natural decir que vale la pena adquirir una réplica china, ya que queda demostrado que el mercado asiático nos ofrece cada vez más alternativas en cuanto a telefonía móvil con adecuadas funcionalidades y a un menor costo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.