Los acontecimientos deportivos de cierta índole, ya sean finales deportivas, olimpiadas o mundiales, suelen venir acompañadas de ofertas interesantes en los comercios en productos de imagen y sonido.

Uno de esos acontecimientos deportivos que mueven miles de aficionados de todo el mundo es el mundial de fútbol, y ya lo tenemos encima, así que aprovechando este evento deportivo, os vamos a comentar algunos modelos de televisores muy interesantes para que no te pierdas detalle de este espectáculo mundial.

Si no tienes limite de presupuesto la única razón es elegir uno de gama alta que sea de esta temporada porque te garantizas que tu TV incorporará todas las características imprescindibles, probablemente, para los próximos años.

En este rango existe una gran batalla por hacerse con el control del mando con diferentes tecnologías. Por un lado, el OLED, capitaneado por LG, y por otro, el QLED, tecnología dedarrollada por Samsung.

Es cierto que en los últimos años se han impulsado en los televisores los paneles tipo OLED. Como diferenciación respecto a otras técnicas de imagen anteriores, en este caso ofrecen una combinación de negros profundos y colores intensos. Muy orientados para disfrutar de contenidos cinematográficos, pero también un deporte como el fútbol donde se presentan tantos matices.

Esta tecnología, impulsada por LG en los televisores como comentábamos, se contrapone con la de Samsung, llamada QLED, más actual que promete desarrollar 100% del volumen de color. Como gran atributo, es su capacidad para desarrollar niveles de brillo de hasta 2.000 nits. Otra de sus virtudes es que, dada su naturaleza, no produce esos efectos quemados que sí pueden registrarse en los paneles orgánicos.

Además, la tecnología de esta firma ofrece una mayor durabilidad, así que teniendo en cuenta que se trata de un producto que no tiene una tasa de actulización tan alta como un teléfono móvil, es importante pensar en el futuro.

Se trata de una una evolución más de la tecnología LED. No olvidemos que sigue siendo necesaria la retroiluminación, que ahora se hace con bombillas tipo LED azules en vez de blancos, y que los Quantum Dots son un filtro (otro) que se añade a los que ya existen en el televisor.

El primer vendedor de televisores, Samsung, además, ha incorporado en sus modelos de este año la tecnología full array capaz de desarrollar los negros más profundos eliminando el famoso blomming de los televisores convencionales, y es que esta tecnología permite mostrar luz sólo en aquellos puntos quantum dots donde queremos y apagar donde se pretende reproducir un negro total. Una técnica revolucionaria.

Si vas a adquirir un nuevo televisor también es interesante dar el salto ya hacia el 4K pero, también, y dado el cariz que ha tomado esta guerra audiovisual, deberíamos ya buscar modelos que soporten HDR -Alto Rango Dinámico-, una tecnología que poco a poco se va extendiendo.

Existen en el mercado muchos modelos, así que hemos recopilado 5 de los más interesantes, eso sí, no aptos para todos los bolsillos.

LG OLED 65W8

El LG OLED 65W8, con un precio que ronda los 7.000 euros, es un televisor soberbio en todos los sentidos. Cuenta con un panel orgánico, con una resolución 4K y HDR en todos sus formatos.

Si te diriges a un comercial y preguntas por este modelo, te va a “embaucar” hablándote no solo de calidad de imagen y sonido, sino de una “experiencia total” por todo lo que es capaz de ofrecer.

Su tecnología reside en un potente chip Alpha de 14 bits diseñado para monitorizar y mejorar cada fotograma para dotarle de mayor expresividad, así como la nueva plataforma de la compañía surcoreana ThinQ que incluye un sistema de reconocimiento de voz. Pero, además, su potencia de audio es impresionante (500 watios) con sonido Dolby Atmos. El vídeo es una muestra de lo que quiere ofrecernos en su apuesta por el sonido.

Claro que el precio con el que cuenta no es apto para todos los bolsillos, pero si te lo puedes permitir, no te va a decepcionar en absoluto.

Samsung QLED Q7F

De Samsung hay que recordar su apuesta por la tecnología propietaria QLED, que consiste en una combinación de pantallas con puntos cuánticos pero sobre un panel tipo LED, cuyo sistema de retroiluminación proviene de una rejilla de diodos pero que sigue ofreciendo buenas sensaciones.

QLED TV reproduce más de mil millones de colores con cualquier nivel de brillo gracias a la nueva aleación metálica de los Quantum Dots.

samsung-Q7F

Este modelo de los muchos que tiene la firma surcoreana es el QE65Q7FN (2.799 euros) e incluye un interesante y práctico sistema de anclaje que se coloca en la pared. Tiene resolución 4K y soporta HDR. También permite unifican todos tus cables en un único cable casi invisible, incluyendo el de la corriente.

Sony KD-65AF8

Otra interesante propuesta es el Sony KD-65AF8 (3.799 euros), de 65 pulgadas de pantalla con resolución 4K, con las tecnologías HDR y Dolby Vision para que no te pierdas nada de lo que llega ahora y para que se se reproduzcan las imágenes con un mayor realismo. El mismo modelo en 55 pulgadas, tiene un precio de 2.799 euros.

A diferencia de la mayoría de televisores, el sonido proviene de toda la pantalla, sumergiéndote en nuevas y emocionantes experiencias de entretenimiento. Imágenes y sonido en perfecta armonía.

Incluye el sistema operativo Android TV para que puedas descargar aplicaciones de la tienda de Google.

Panasonic TX-65EZ950E

El Panasonic TX-65EZ950E cuenta con una pantalla tipo OLED capaz de rascar una intensa resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y con soporte a HDR, que saca partido al procesador de imagen y un nuevo potenciador de brillo para que se ajuste a las habitaciones iluminadas.

Panasonic TX-65EZ950E

Como decíamos, tenemos un panel WRGB OLED de 10 bits fabricado por LG de última generación y nada más encender la tele te das cuenta de las ventajas de esta tecnología. Cuenta con una calibración estupenda, y nos atreveríamos a decir que la mejor de entre sus competidores.

La imagen es uniforme, los colores naturales, el contraste excelente y la profundidad de los negros es directamente perfecta.

El modelo de 55 pulgadas de la Panasonic EZ950 tiene un precio de 2499 euros mientras que en 65 pulgadas está por 4999 euros.

Philips 65 OLED 873

Otra propuesta interesante es el Philips 65OLED873 (3.199 euros) que también es perfecto para disfrutar del fútbol en su pleno apogeo.

Philips 65OLED873/12

El televisor, que se maneja con el sistema operativo Android, tiene una pantalla de 65 pulgadas con una resolución Ultra Alta Definición y con soporte a HDR.

La marca ha mejorado considerablemente su capacidad para representar la imagen, que se ve de manera solvente y natural, y si te gusta el concepto Ambilight, se convierte en una buena opción.

Ahora llega tu turno, y nos gustaría que nos hagas llegar en la sección de comentarios cuál es tu modelo favorito y por qué. La verdad que hoy en día la cantidad de opciones es tan grande, que hace difícil decantarse por un modelo en concreto, aunque el factor determinante, como casi siempre, suele ser el precio.

Ninguno de estos televisores te va a decepcionar, así que mi búsqueda se centraría en encontrar una buena oferta por encima de especificaciones técnicas, ya que todos cumplen con creces.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.