Con unas especificaciones “bestiales” filtradas por parte de TENAA (organismo chino homólogo a la FCC de Estados Unidos) nos llegará en pocos días el ZTE Nubia Z9. Se habla de un procesador con una velocidad de 3,5 GHz y una memoria RAM de 8 GB ¡Ahí es nada!

zte-z9

Tenemos que esperar a que se acaba confirmando, porque si es así estaríamos ante un terminal que superaría todo lo que existe en el mercado hasta la fecha, aunque el debate sobre si es necesaria una cantidad tan grande de memoria en un smartphone ya es cosa aparte.

Supuestas especificaciones técnicas:

  • Procesador desconocido a 3,5 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Cámara de 16 Megapíxeles en la parte trasera y de 8 Megapíxeles en el frontal.
  • Pantalla de 5,15 pulgadas 1080p.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable.

¿Y no serán unas especificaciones con errores?

Pues parece que es más que probable. Vamos con la velocidad del procesador. Se indicaba hasta hace pocos días que el dispositivo incorporaría un SoC Snapdragon 810, que integra dos módulos de cuatro núcleos cada uno, el primero a 2 GHz y el segundo a 1,5 GHz. Por tanto, no queda más que sumar 2 + 1,5 y obtenemos rápidamente esos 3,5 GHz…

En cuanto a la memoria RAM, lo más probable es que finalmente se sitúe en torno a los 3 o 4 GB, que es lo que incluyen los últimos dispositivos de gama alta, aunque hasta que no se confirme nada… Una de dos, o se trata de un error o van a reventar el mercado…

El ZTE Nubia Z9 está cada día más cerca de su presentación, y en cuanto sus detalles se revelen comentaremos en lo que finalmente queda todo.