85.000 grabaciones y más de 3.500 horas de la Historia de la Humanidad, en Youtube

2
415

Imagina que pudieras ver, en vivo y en directo, los principales acontecimientos de la Historia de la Humanidad desde 1869 a 1976. Como si estuvieses allí. La agencia de noticias Pathé News quiere compartir un arsenal de vídeos impresionante, y gratis.

La salida a mar abierto del Titatic, el lanzamiento de la primera bomba atómica, la Batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial, el primer vuelo de un avión en 1903, con los Hermanos Wright, o el concurso de Mister Universo de 1969, que ganó un tal Arnold Schwarzenegger.

85.000 grabaciones, más de 3.500 horas de historia viva del siglo XX, que la mítica agencia de noticias británica Pathé News ha decidido compartir con todo el mundo, gratis, en YouTube.

Acontecimientos históricos como el primer avión que surcó los aires en 1.903 de los hermanos Wright:

O el espectacular accidente en el circuito de Le Mans en 1.955:

O inventos de la época, como el primer móvil en el mundo, haya por 1.922:

Y el más visto de todos…

Las 85.000 películas se agrupan en canales temáticos que harán las delicias de todos durante horas y horas. El documento aportado es impresionante, y solo queda que lo podamos disfrutar durante mucho tiempo. Ojalá otras agencias de noticias nos brinden esta posibilidad como ha hecho Pathé News. ¿Con qué vídeo te quedas…?