Inicio APPLE iPhone Accede a las fotos de tu iPhone saltándote la pantalla de bloqueo

Accede a las fotos de tu iPhone saltándote la pantalla de bloqueo

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]

Seguro que si hiciéramos una encuesta a usuarios de smartphones sobre qué Sistema Operativo es más seguro mucho de ellos contestarían que iOS. ¿Pero es eso cierto? ¿Los dispositivos con iOS están libres de amenazas?

Sabemos que Android es el Sistema Operativo con más presencia en muchas partes del planeta, y por ende, muchas de las amenazas van dirigidas al sistema operativo de Google. Pero ¿Qué sucede con los terminales de Apple?

Vulnerabilidades en iOS. Nadie se libra

Cada vez que llega una nueva versión de iOS corren ríos de tinta sobre las bondades del mismo, miles de artículos pueblan el panorama web y abundan los análisis en prensa y revistas especializadas. Pero poco o muy poco se habla de los fallos de seguridad que se van resolviendo en cada nueva actualización. Ningún sistema operativo es perfecto, obvio, tampoco lo es iOS. Por eso cada cierto tiempo vemos como los chicos de Cupertino nos añaden nuevas actualizaciones menores que suelen en gran medida paliar las vulnerabilidades, con las que evitar ser víctimas de los delincuentes cibernéticos que pululan por el medio.

Pues de la última vulnerabilidad no se libra ni iOS 10, ya que permite el acceso no consentido a información personal del usuario. Así lo demuestran en el vídeo de más abajo, en el que un usuario realiza una serie de pasos para demostrar que es posible acceder a la agenda telefónica y la galería de fotos de un iPhone 6 incluso con pantalla de bloqueo activa.

¿Cómo se accede a las fotos de un iPhone o los datos de usuario sin el consentimiento del usuario?

Para llevar a cabo esto que comentamos, vemos como la persona que lleva a cabo la demostración hace uso de Siri (el asistente debe estar activo en la pantalla de bloque). Lo primero es preguntar a Siri ¿Quién soy yo? Acto seguido Siri lanza la información personal del propietario en la misma pantalla de bloqueo, entre la que se encuentra el número de teléfono.

Ahora el usuario realiza una llamada al número que muestra en pantalla (el propio) para después rechazarla desde el iPhone al que queremos acceder e inmediatamente ejecutar la opción de envío de un mensaje personalizado a través de iMessage.

Posteriormente has de activar la función Voice Over a través de Siri. El vídeo nos deja ver una serie de pulsaciones necesarias para aprovechar el bug de seguridad. El método, en esencia, consiste en crear un contacto nuevo con el número desde el que se realizó anteriormente la llamada. De este modo, será posible el acceso al listín telefónico e incluso la galería de fotos con el supuesto fin de escoger una de éstas para dicho contacto.

Como podéis ver, ni tan siquiera la última versión del Sistema Operativo de Apple, nos asegura privacidad plena. Aunque estos agujeros de seguridad para iOS parezcan nimios en relación a otras plataformas, nos indican que siempre debemos estar en guardia y alerta.

¿Cómo te proteges de las vulnerabilidades en tu dispositivo?
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“No te metas con Madre”, nueva promoción del iPhone XS

Hace unos días os mostrábamos un par de vídeos con el nombre "Ola cubana", grabados directamente con un iPhone XS, y...

Cuphead disponible para Nintendo Switch a través de la eShop

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney...

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de...

Descubre cómo los perros robots de Boston Dynamics arrastran un camión

No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo...

Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo,...