¿Publicidad o libre de publicidad? Está claro que algunas webs y aplicaciones necesitan obtener ingresos para seguir manteniéndose. Esto es lícito y lo apoyamos, pero lo que ya no cuadra es que cuando accedas a determinadas webs, estas incluyan una infinidad de publicidad que dificulta hasta poder moverse por la misma.

Es algo difícil de medir, por eso han surgido en los últimos tiempos algunas aplicaciones que te van a permitir librarte de la publicidad en tu dispositivo portátil. Una de las opciones más populares es Adblock Plus, una app que ya salió como complemento para los navegadores convencionales, pero con la que ahora también podemos bloquear publicidad en Android.

La publicidad puede ralentizar el tiempo de carga de las páginas web, consumir la mitad de tus datos y consumir más del 20% de tu batería.

Utiliza Adblock Plus y despídete de esa molesta publicidad

Con unos sencillos pasos podremos limitar o bloquear publicidad en Android por completo. Una vez tengáis instalada la aplicación en vuestro smartphone, será necesario que configuréis vuestro proxy de la app en la conexión WiFi de vuestro equipo. No es muy difícil, y tranquilos, porque la propia aplicación os explicará cómo hacerlo.

En el caso de que la aplicación no os convenza, desde la misma página oficial podréis descargar el Adblock Browser, un navegador creado para bloquear publicidad en Android y poder utilizar Internet sin necesidad de preocuparse.

Lo cierto que resulta un poco contradictorio que desde una web como la nuestra te propongamos eliminar la publicidad, pero todo tiene que ser tomado en su justa medida. Publicidad sí, pero no de cualquier manera. La prueba la tienes con lo que pasa con algunos canales de TV, ¿Cuántos minutos de publicidad es necesario “tragarse” para ver la película que llevan publicitando semanas y semanas?

Adblock Plus | Web oficial