Alcatel 1 comienza a comercializarse en España

Tiene un precio de venta muy ajustado a 69 euros.

0
137

TCL, la firma china responsable de la marca Alcatel y BlackBerry, ha anunciado la llegada a España del Alcatel 1, un terminal interesante por precio y especialmente por el sistema operativo que incluye: Android Go Oreo.

Alcatel 1 es un móvil inteligente para gama de entrada a la plataforma Android con los que TCL amplió su nuevo catálogo para 2018 presentado en el MWC.

Alcatel-1

Sencillo y sin alardes, está construido en un chasis de policarbonato con acabado metálico bruñido y tiene una pantalla ajustada en tamaño y en formato 18:9 para manejo con una sola mano. Sus biseles han sido reducidos en los laterales y -teniendo en cuenta su precio- ofrece prestaciones decentes para tareas básicas.

Ya bajo el capó de este terminal veremos una de las soluciones más conocidas de MediaTek en la gama de entrada de dispositivos móviles. Hablamos del procesador MT6739 de cuatro núcleos junto con 1 GB de memoria RAM, una configuración más que suficiente para mover cualquier aplicación nativa en Android Go, navegar por Internet y utilizar servicios de mensajería instantánea o redes sociales sin mayores problemas.

Especificaciones Alcatel 1

  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas con formato 18:9.
  • Resolución: FWVGA+ para 960 x 480 píxeles.
  • Chipset: SoC MediaTek MT6739 con CPU de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz
  • GPU: PowerVR GE8100 a 570MHz.
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD
  • Cámaras: Trasera 5 Megapíxeles (8 Megapíxeles con interpolación) y frontal de 2 Megapíxeles (5 Megapíxeles interpolados). Queda claro que el Alcatel 1 no es un móvil para amantes de la fotografía.
  • Dimensiones: 137,6 × 65,7 × 9,8 mm.
  • Peso: 134 gramos.
  • Batería: 2.000 mAh.
  • Sistema Operativo: Android Go Oreo.

Precio y disponibilidad Alcatel 1

Alcatel 1 estará disponible a partir del próximo 19 de julio. Con acabados de color en negro metálico, azul metálico y dorado metálico tiene un precio de venta muy ajustado a 69 euros.

Alcatel 1

El Alcatel 1 es el Android Go más barato de todos los disponibles en España.

Mención especial para el sistema operativo que utiliza, Android Go Oreo, una variante ligera del sistema operativo móvil de Google optimizada para trabajar sobre smartphones de bajo nivel de hardware y con beneficios para el usuario final como la mejora del tiempo de arranque de un 30 por ciento y una optimización de espacio de almacenamiento hasta dos veces el sistema operativo “regular”.

Ello se logra con el grupo de apps optimizadas bajo “Google Go”, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome o el nuevo administrador de archivos, Files Go. Un programa muy interesante con actualizaciones de la propia Google.

Alcatel 1 | Web oficial 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.