Talento + Suerte = ALESSO

alessoAlessandro Lindblad, más conocido como Alesso es un DJ y productor de origen italiano nacido en Suecia. Se encuentra en el puesto número 20 del mundo, según la revista Dj Mag (datos de 2012) e ingresó por primera vez en la lista hace dos años.

La evolución de este joven talento es asombrosa, y es que ni el propio Alesso podría imaginarse lo que el futuro le deparaba…

Esta llamado a ser la gran promesa del progressive house y ha pasado a ser un absoluto desconocido a participar en macro festivales de la relevancia de Creamfields (se celebra en Liverpool cada agosto) o Electric Zoo (se celebra en verano en Randall Island, Nueva York).

alesso-2

El giro en su vida se produjo cuando le entregó un CD de demostración a Sebastian Ingrosso (miembro de Swedish House Mafia). Según propias palabras de Alesso: “Ingrosso me llamó y me dijo, ¿quieres que hagamos algunas cosas juntos?“. La compenetración fue perfecta e Ingrosso rápidamente lo incorporó en su sello discográfico “Refune Records” y crearon “Calling“.

alesso-1

Tras “Calling” que le lanzó a la fama, Alesso creó “Years” con Matthew Koma, esta canción ha consagrado a esta joven promesa sueca de la música electrónica en uno de los mejores DJs del panorama actual.

Os muestro en el siguiente vídeo la esencia del artículo y un pequeño testimonio de como fue el antes, el durante y el después de su debut en uno de los escenarios más monumentales del mundo de la música electrónica, “Live from Miami“.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.