Talento + Suerte = ALESSO

alessoAlessandro Lindblad, más conocido como Alesso es un DJ y productor de origen italiano nacido en Suecia. Se encuentra en el puesto número 20 del mundo, según la revista Dj Mag (datos de 2012) e ingresó por primera vez en la lista hace dos años.

La evolución de este joven talento es asombrosa, y es que ni el propio Alesso podría imaginarse lo que el futuro le deparaba…

Esta llamado a ser la gran promesa del progressive house y ha pasado a ser un absoluto desconocido a participar en macro festivales de la relevancia de Creamfields (se celebra en Liverpool cada agosto) o Electric Zoo (se celebra en verano en Randall Island, Nueva York).

alesso-2

El giro en su vida se produjo cuando le entregó un CD de demostración a Sebastian Ingrosso (miembro de Swedish House Mafia). Según propias palabras de Alesso: “Ingrosso me llamó y me dijo, ¿quieres que hagamos algunas cosas juntos?“. La compenetración fue perfecta e Ingrosso rápidamente lo incorporó en su sello discográfico “Refune Records” y crearon “Calling“.

alesso-1

Tras “Calling” que le lanzó a la fama, Alesso creó “Years” con Matthew Koma, esta canción ha consagrado a esta joven promesa sueca de la música electrónica en uno de los mejores DJs del panorama actual.

Os muestro en el siguiente vídeo la esencia del artículo y un pequeño testimonio de como fue el antes, el durante y el después de su debut en uno de los escenarios más monumentales del mundo de la música electrónica, “Live from Miami“.

Comparte
Comparte