Cuando hace unos días os comentábamos que Samsung y Apple se ponían de acuerdo para que los coreanos fabricaran los procesadores del nuevo iPhone 6S nos hacíamos eco de la noticia un poco con asombro. Esa relación de amor y odio que mantienen ambas compañías vuelve a la carga.

En este caso la alianza de ambas compañías es para ponerse de acuerdo en eliminar la clásica tarjeta SIM, por una nueva denominada e-SIM (un chip universal que se incrustará en cualquier dispositivo).

La noticia viene directamente de Financial Times, donde aseguran que la nueva tarjeta será un elemento más dentro del proceso de fabricación, lo que supone una gran ventaja para todos los usuarios, evitándose el engorro de estar cambiando de tarjeta cada vez que cambiamos de compañía.

Tarjeta-SIM

La tarjeta SIM tal y como la conocemos podría tener los días contados.

Todo apunta a que ambas compañías están en conversaciones avanzadas y la idea podría convertirse en un estándar para el próximo año.

Fabricantes y teleoperadoras tendrían que acordar las especificaciones técnicas. Compañías como Orange, Telefónica y Vodafone estarían a favor del acuerdo, y a nosotros también nos parece una genial ideal, así que también apoyamos esta iniciativa.

Si la e-SIM cumple con los pronósticos, es muy probable que el próximo iPhone y el Galaxy Note 5 sean los primeros modelos del mercado en incorporar esta nueva tecnología.