Dell acaba de presentar una actualización de sus portátiles Alienware para gaming y el amplificador externo que permitirá potenciar el apartado gráfico en ellos y en otros Alienware, portátiles y de sobremesa.

Los Alienware son objetos de deseo entre los gamers de PC. En cada renovación sorprenden con un detalle y un giro de tuerca en sus especificaciones. La novedad este año viene en el modelo de 17 pulgadas tiene una particularidad que ya hemos visto en portátiles y monitores Acer: Tobii y su reconocimiento de la mirada.

El hardware y software que se añade permite monitorizar el movimiento y con ello reaccionar en el juego, por ejemplo, apuntando hacia un lugar concreto sin tocar el ratón.

alienware 1

Las gráficas también se han renovado. El más pequeño usa una GeForce GTX 1060, el intermedio apuesta por la GTX 1070, mientras que el grande se queda con lo mejor de la casa, la GTX 1080. De todos ellos habrá configuraciones inferiores, incluso alguno jugará con AMD Radeon.

Con las especificaciones técnicas que nos meten ahí dentro vamos sobrados para experimentar con la Realidad Virtual y para jugar a los juegos más exigentes:

Alienware 17

  • Puede calzar hasta un Intel Core i7 6820HK.
  • GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX 470, GeForce GTX 1070, y en noviembre GeForce GTX 1080.
  • 8 GB DDR4 ampliable hasta 32 GB.
  • Opción de 3 TB en tres discos diferentes.

Estará disponible las próximas semanas en su portal web, desde un precio de 1.499 dólares.

Alienware 15

  • Desde Intel Core i5 a Core i7 6820HK.
  • GeForce GTX 1060, AMD Radeon RX 470, GeForce GTX 1070.
  • Hasta 3 TB en tres discos diferentes.
  • La pantalla de 15,6 pulgada es Full HD, mate. Es posible elegir una opción con 120 Hz.

Su precio base es de 1.199 dólares.

Alienware 13

El más pequeño de la serie en tamaño de pantalla pero casi igual de potente y preparado para VR, porque ahora está potenciado con las nuevas gráficas GTX 10x de NVIDIA.

Estará disponibles las próximas semanas en su portal web, desde un precio de 899 dólares.

alienware 2

Alienware a la vuelta de la esquina

¿Cuándo se ponen a la venta? Pues los dos modelos más grandes se van a poner en circulación el 30 de septiembre, mientras que para el Alienware 13 habrá que esperar a noviembre. Por ahora se desconocen precios.

alienware 2