Seguro que si eres un asiduo de las compras por Internet en alguna ocasión habrás comprado en Ebay, AliExpress o Amazon. Hoy en día es muy sencillo ya sea desde el móvil, la tablet o el ordenador, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Y es que se suelen encontrar buenas ofertas, pero no solo eso, en muchos casos acudes a tu centro comercial favorito y no encuentras el modelo de smartphone o tablet que quieres. O simplemente no se encuentra en el color que quieres o no tienen la funda o protector de pantalla.

Lo cierto es que existen muchos motivos por los que recurrir a comprar por Internet. Pero también existen otros motivos para no hacerlo, por ejemplo los tiempos de espera hasta que el producto llega. Para evitar esos tiempos de espera AliExpress ha decidido montar un nuevo almacén en España.

Esto se traduce en que los plazos de envío se van a reducir bastante. Lo que venía sucediendo debido a la lejanía de los almacenes (en China) es que los plazos de entrega suelen ser elevados, incluso más de un mes, pero con el nuevo almacén los tiempos de envío estarán entre los 2 y 10 días mediante Correos.

De esta forma también se agilizan las devoluciones y se evitan costes añadidos por aduanas, y además estrenan un servicio de garantía de sustitución nacional durante un año.

Acortar tiempos y bajar precios

El almacén no es estrictamente de la empresa, no es una sede propia, de hecho esta trabaja como otros comercios online haciendo de mediador.

En este caso lo que AliExpress hace es gestionar la compra-venta a través de la nueva localización para lograr lo que hemos comentado en cuanto a plazos y precios, localización que ya está operativa con algunas ofertas aprovechando esta inauguración válidas hasta el 25 de agosto.

Guía de compras en AliExpress Almacén España

Además, durante los siete primeros días tras la compra todos los artículos de este almacén en España pueden devolverse si no estamos satisfechos, siempre que conservemos el embalaje original y no está dañado ni perjudicado (el vendedor tiene que poder venderlo de nuevo), corriendo el comprador con los gastos de envío al almacén.

garantía-aliexpress

La gestión de esta garantía corre a cargo de The Warranty Group, empresa que trabaja bajo normativa estadounidense pero que provee garantías a nivel mundial.

Ofertas actuales en AliExpress Almacén España

Entre ellas encontramos el Xiaomi Redmi 3S por unos 137 euros, el Huawei P9 Lite por unos 223 euros, la cámara Xiaomi Yi por 68 euros o la tablet Chuwi HI8 por 75 euros. A estos precios hay que añadir los gastos de envío.

Y algo que afecta precisamente a los smartphones es que todos incluyen desde ahora una garantía de sustitución nacional durante un año, es decir, si el producto tiene algún fallo técnico o mecánico durante ese primer año de uso se podrá solicitar un reemplazo a domicilio (en un plazo de 10 días laborables).

De este modo la empresa del grupo Alibaba mejora el servicio en nuestro país, y puede que se acerca algo más a la competencia, ya que al menos hasta 2015 en España se recurría en mayor medida a Amazon que a AliExpress.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas? ¿Has comprado alguna vez al gigante chino?

AliExpress | Almacén España