Inicio ANDROID Gestiona el servicio de emergencias 112 con Alpify

Gestiona el servicio de emergencias 112 con Alpify

Nadie está a salvo de un accidente, y como más vale prevenir que curar, hoy te traemos una aplicación que te será de especial ayuda en momento complicados. Hablamos de Alpify, una aplicación de emergencias que te conecta de manera mas rápida y efectiva con los servicios 112.

Hoy en día estar conectado es vital para mucha gente, hay muchas formas de estar conectados y en el siguiente articulo te voy a comentar una forma de estar conectado, bien conectado a una aplicación de emergencias que posiblemente pueda salvarte la vida.

emergencias alpify

Puedes utilizarla de forma individual de una manera muy sencilla enviando tu ubicación exacta en caso de emergencia. Si tienes un accidente o estás perdido te sera muy fácil poder comunicarte con los servicios de emergencia utilizando Alpify. Solamente es necesario pulsar el botón rojo para enviar la información de dónde te encuentras en ese momento mediante el GPS. Y desde el servicio de emergencias se pondrán en contacto contigo.

Al tener la función de geolocalizacion tendrás la posibilidad de recibir mensajes de advertencias de la zona donde estás, si Internet no llega en la zona en la que te encuentras, Alpify enviará un SMS que llegara directamente al 112/911 de tu área.

emergencias alpify

Otra buena herramienta incluida es que cuando configuras esta aplicación tendrás que agregar a una persona de contacto, amigo, familiar para que una vez tuvieras que llamar a los servicios de emergencia estos servicios supieran con quién tienen que ponerse en contacto de forma inmediata.

Sabiendo que la geolocalizacion hace un consumo de batería considerable, desde Alpify trabajan para que no drene tu batería. Actualmente de media gasta en un dispositivo Android entre un 7-10 por ciento de la batería durante todo el día y en el iPhone un 10-21 por ciento. Dentro de la misma aplicación tienes a mano los teléfonos mas cercanos a tu área de emergencia, ¡No olvides activar en la aplicación en tu perfil de usuario el acceso a tu ubicación!

Para el servicio de emergencias Alpify hay 3 funciones básicas:

  • Poder mandar una señal de emergencia a los servicios 112 pulsando el botón rojo. La aplicación manda tu posición GPS junto a otros parámetros vitales para agilizar tu rescate. Además permite mandar tu posición de manera automática cuando llames al 112.
  • Poder estar localizable en caso de desaparición por los equipos del 112.
  • Poder recibir mensajes relativos a seguridad.

Alpify es gratuita tanto para Android como para iOS y puedes saber mucho mas sobre el trabajo que desempeñan en su página oficial.

Alipify | Google Play | App Store

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.