Inicio MUNDO INTERNET ¡Alucina con Google Earth VR! Te vas a recorrer el mundo entero

¡Alucina con Google Earth VR! Te vas a recorrer el mundo entero

Poco a poco las aplicaciones  de RV que van llegando muestran más motivos para hacerse con unas gafas de Realidad Virtual. No nos podemos hacer una idea a día de hoy de dónde puede llegar este nuevo fenómeno que tendrá aplicaciones de todo tipo.

La última propuesta llega de la mano de Google. Su versión Earth en Realidad Virtual es sorprendente. Poder viajar virtualmente por cualquier lugar del planeta sin moverte de tu sofá favorito plantea un nuevo tipo de ocio que hará “competencia a las compañías de viaje”. Sí, sabemos que no es lo mismo viajar y estar en el lugar que hacerlo de forma virtual, pero al menos no nos quedaremos con las ganas de conocer un poco mejor cualquier rincón del planeta.

Google Earth VR ha debutado para el HTC Vive

La compañía taiwanesa HTC tiene muy claro que quieren ser la primera propuesta a considerar cuando alguien decida hacerse con un equipo potente. La versión de Google Earth ya está disponible en la Steam Store como una descarga gratuita.

Se trata de una primera versión de Realidad Virtual del software y servicio de información geográfica gratuito, Google Earth, entre las mejores y más descargadas (más de 2.000 millones) aplicaciones del gigante de Internet desde su estreno en 2006.

Google Earth VR permite explorar toda la Tierra con el casco de realidad virtual de HTC, logrando una experiencia distinta y de forma totalmente inmersiva, “volando sobre una ciudad, en la cima de los picos más altos, e incluso elevarse al espacio”.

Está cubierta toda la Tierra e incluso las imágenes que ya había de Marte aunque Google comenta que ha preparado experiencias específicas en determinadas zonas, el río Amazonas, el horizonte de Manhattan, La Torre Eiffel, el Gran Cañón, los Alpes suizos, el Coliseo de Roma o la catedral de Florencia son algunos de los lugares que pueden explorarse. Con el casco HTC Vive, el usuario solo tiene que aprender a manejar los controles para hacer zoom y acercarse a su destino tanto como quiera, bien recorrerlo desde al aire o a pie de calle.

Ha sorprendido que Google estrene esta aplicación en el HTC Vive y no en su propia plataforma de Realidad Virtual, Daydream. Y más teniendo en cuenta que a juicio de Google el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual y no se necesitarán PCs de alta potencia.

¿Qué te parece lo que has visto en el vídeo? ¿Dispuesto a viajar virtualmente?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

Es la semana antes de Navidad, así que espero que todos hayan terminado sus compras para que nadie se quede sin...