Inicio ANDROID La nueva Fire HD 10 de Amazon se renueva, con más potencia

La nueva Fire HD 10 de Amazon se renueva, con más potencia

Las tabletas Fire de Amazon generalmente no son las más potentes ni las que cuentan con un mejor diseño, gracias a lo cual pueden alcanzar precios bajos y competitivos, aunque Fire HD 10 ha sido un buen dispositivo versátil durante un tiempo (siempre y cuando no te importe instalar Play Store por ti mismo).

Pero ya era hora de renovar, así que hoy se anunció una versión actualizada de Fire HD 10, con actualizaciones tanto para el hardware como para el software.

Cuenta con un «nuevo procesador octa-core de 2.0 GHz», y una página de desarrollador confirma que HD 10 ejecuta Android 9 Pie (calificado como Fire OS 7). Las otras tabletas de Amazon usan Android 7.0 Nougat o Android 5 Lollipop.

Amazon finalmente se subió al tren USB tipo C, por lo que podrás compartir cargadores entre tu tableta, teléfono, computadora portátil y cualquier otra cosa con el puerto ahora universal.

La integración con Alexa no podía faltar; tendremos acceso siempre activo al asistente mediante el cuál podremos controlar el multimedia, iniciar aplicaciones, etcétera.

Otra de las características de esta tablet es Amazon FreeTime, con el que los padres podrán aplicar restricciones en base a perfiles para los más pequeños. También podremos administrar el contenido o aplicar, por ejemplo, metas educativas.

Especificaciones resumidas

  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Procesador MediaTek 8183 octa-core 2.0 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de memoria interna, expandibles hasta 512 GB mediante tarjetas microSD. Todo el contenido conseguido a través de las Amazon Fire tendrá una capacidad de almacenamiento ilimitada en la nube.
  • Batería de hasta 12 horas de uso mixto (según Amazon).
  • Carga rápida de 18 W: 4 horas de carga completa con cargador normal y 3 horas con un cargador de 18 W.
  • Altavoces estéreo Dolby.
  • Wi-Fi de doble banda 802.11ac.
  • Cámara frontal y trasera ambas de 2 Megapíxeles.
  • Peso: 504 gramos.

Precio de los nuevos Fire HD 10

El nuevo Fire HD 10 ya está disponible para pre-pedido en Estados Unidos, con un precio que parte de los 149,99 dólares, el mismo precio que el modelo actual. Se pondrá a la venta el 30 de octubre.

Lamentablemente, los colores brillantes y vivos del HD 10 2017 han sido reemplazados por tonos más apagados.

  • Amazon Fire HD 10 de 32 GB con promociones: 149,99 dólares.
  • Amazon Fire HD 10 de 64 GB con promociones: 189,99 dólares.
  • Amazon Fire HD 10 de 32 GB sin promociones: 164,99 dólares.
  • Amazon Fire HD 10 de 64 GB sin promociones: 204,99 dólares.

Esperamos que no tarde demasiado en distribuirse a nivel mundial al resto de países.

Compra | Amazon

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.