Inicio Telefoní­a Móvil Smartphones Amazon presenta su smartphone, el Fire Phone

Amazon presenta su smartphone, el Fire Phone

Por fin se ha hecho realidad, después de correr ríos de tinta y rumores sin fín… A finales del mes de julio la compañía de Jeff Bezos pondrá en el mercado Fire Phone, un teléfono creado en torno a la misma versión modificada del sistema operativo Android que usan sus tabletas (FireOS).

El más llamativo será la posibilidad de seguir en todo momento la posición de la cabeza y la mirada del usuario gracias a cuatro cámaras frontales infrarrojas. Fire Phone usará esta técnica para crear una interfaz tridimensional en la pantalla de aspecto realista, con sensación de profundidad. Amazon la aprovechará, por ejemplo, en su aplicación de mapas pero otros desarrolladores podrán sacarle partido para juegos, por ejemplo.

Amazon-Fire-Phone-App-Grid

El teléfono también podrá controlarse mediante gestos, sin tocar la pantalla. Otras empresas, como Samsung, han intentado incorporar estos elementos de control en sus móviles pero Amazon asegura que gracias a su tecnología de captura de imagen será capaz de ofrecer una mejor experiencia de uso.

Veamos algunas especificaciones técnicas:

  • Pantalla: panel de 4,7 pulgadas.
  • Resolución: 1.280×720 píxeles con 335 ppi y un brillo realmente impresionante, 590 nits.
  • Procesador: Snapdragon 800, cuádruple núcleo a 2,2 GHz, con Adreno 330 GPU.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Cámaras: sensor de 13 Megapíxeles en la parte trasera con estabilizador óptico de imagen, y frontal de 2,1 Megapíxeles.
  • Almacenamiento: 32 GB o 64 GB.
  • Batería: 2.400 mAh.
  • Sistema operativo: Fire OS 3.5.0.
  • Conectividad: 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi, up to 300 Mbps; Bluetooth 3.0 wireless technology; NFC enabled.
  • Puertos: Micro USB y conector minijack de 3,5 mm para auriculares.
  • Tarjeta: Nano Sim Card.
  • Sonido: Altavoz doble con Dolby Digital Plus.

Amazon-fire-phone-cases

No sabemos la fecha de lanzamiento para Europa. En Estados Unidos saldrá a la venta el próximo 25 de julio a un precio similar al de otros smartphones de gama alta del mercado, unos 650 dólares. Con un contrato de dos años se podrá adquirir con la operadora AT&T por 199 dólares. El teléfono incluye un año de suscripción a Amazon Prime, el servicio de envío rápido, acceso a películas y música de la compañía. Normalmente la suscripción tiene un precio de 99 dólares al año.

feature-techspecs

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

5 imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9

El CEO de Xiaomi, Lei Jun , ha publicado las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 9, lo que nos permite conocer con...

La última filtración del Galaxy S10+ compara los modelos Prism y Ceramic White

Tendrías que vivir bajo en un lugar muy recóndito del planeta para no saber cómo será el Galaxy S10 en este...

LG G8 ThinQ se presentará el día 24 de febrero en Barcelona

Confirmando su nombre y algunas prestaciones clave del terminal. Te contamos más detalles a continuación. En un comunicado oficial,...

5 juegos de pago de Android que puedes conseguir ahora con descuento

Nos encantan las ofertas, de todo tipo, y en esta ocasión, hemos seleccionado un total de 5 juegos para Android de pago, que a...

Reservando el Galaxy S10 el ahorro puede llegar hasta los $550

El próximo buque insignia de Samsung se presentará al mundo de forma oficial el próximo 20 de febrero en un evento junto...