Buena noticia para todos los amantes de la apps en Android, porque Amazon Underground llega en España. Hace unos días os comentábamos este servicio y ahora nos agrada saber que también estará disponible en nuestro país.

Amazon Underground es una extensión de la tienda online de aplicaciones que ofrece contenido de pago de forma gratuita. Ya sean apps de pago o con compras dentro de la misma, no era necesario pasar por caja en ningún momento. Ahora, por fin, hace el debut en España y otros países.

Desde hoy mismo podemos entrar en el siguiente enlace para ver el contenido o bajar la última versión de la App Store de Amazon para ver esta opción disponible. Actualmente el catálogo se compone, según Amazon, de más de mil aplicaciones y juegos. Hay unas cuantas novedades pero la mayoría de lo que nos encontraremos serán apps con algo de antiguedad pero que siguen siendo genuinamente buenas.

amazon-underground-españa

Amazon Underground, apps de pago, ahora gratis 100%

Ahora, apps que solían ser habituales en los típicos packs gratis de Amazon, ya se pueden descargar gratis en cualquier momento. Por ejemplo, podemos encontrar algunas bastante interesantes como OfficeSuite Professional 8, que en Google Play tiene un coste de 16,09 euros.

Las apps están categorizadas, y nos encontramos de todo tipo:  cocina, compras, comunicación, deportes, educación, estilo de vida, juegos, productividad, redes sociales,… Sin duda donde existen mayor número de aplicaciones es en juegos, donde ahora mismo hay disponibles 942, y esto es solo el principio, porque poco a poco se irán ampliando las apps que hay en las diferentes categorías.

¿Y qué es de los desarrolladores?

Tranquilos que también ganan, en cada país puede variar lo que paga Amazon a cada aplicación que se utiliza, pero en el caso de España, el comercio pagará a 0,0018 euros cada minuto de uso de las aplicaciones. Es decir, si alguien usa la app durante 60 minutos, eso habrá generado un beneficio de algo más de 10 céntimos de euro.

Por lo pronto se convierte en una alternativa a Google Play, así que antes de descargarte nada de la tienda de Google, lo mejor será que eches un vistazo también a la tienda de Amazon por si puedes conseguirla de forma gratuita.

¿Qué te parece la llegada de Amazon Underground?

Amazon Undergound Apps | Descarga directa