Amazon vs Apple TV

amazon-vs-appleAmazon está a punto de lanzar al mercado su propio decodificador de TV para competir directamente con Apple Inc. Con esta iniciativa presente llevar su contenido de forma más directa a los potenciales consumidores y pondrá en alerta a desarrolladores para elaborar aplicaciones en esta nueva plataforma. Se trata de una teletienda propia de sus productos y su adquisición a través del mando a distancia.

Parece ser que la estrategia a seguir por parte de Amazon, será la de vender los decodificadores a precio de coste, para posteriormente obtener beneficios en la descarga de contenidos. Esta política ya la empleó en su momento con la venta de dispositivos como Kindle o Kindle Fire con muy buenos resultados.

amazon_video

El decodificador se está desarrollando en California, por la división de Amazon Lab126 y al frente de este proyecto se encuentra Malachy Moynihan, exvicepresidente de Cisco. En un principio saldrá en EEUU para posteriormente distribuirse por el resto del mundo.

Si la jugada le sale bien a Amazon, le puede reportar unos grandes beneficios, ya que cuenta con una infinidad de contenidos y millones de usuarios… ¿te apuntas?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte