miércoles, agosto 21, 2019
Inicio GAMING Consolas Volante Hurricane Wheel de Flashfire para PS3 y PS4

[Análisis] Volante Hurricane Wheel de Flashfire para PS3 y PS4

Gracias a la firma barcelonesa Blade Representaciones, hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo a lo que nos ofrece este volante a los aficionados de los juegos de conducción.

Los títulos de carreras forman un género que siempre ha contado con un nutrido grupo de seguidores. Montar en un vehículo de gran cilindrada y quemar asfalto a velocidades prohibitivas es algo que no está al alcance de cualquiera, pero gracias a los juegos de conducción hemos podido sentirnos como pilotos profesionales por unos instantes.

Aunque los mandos de control de las consolas de nueva generación ofrecen un manejo bastante competente, siempre queda la sensación de que se podría ir un poco más allá, a la hora de transmitir las emociones que se tienen al conducir un coche a gran velocidad. Y es justo en ese punto donde entran en juego los volantes para videoconsolas y ordenadores.

La oferta de este tipo de accesorios en el mercado es bastante extensa, con una gran variedad de precios y modelos, así que voy a comentaros las sensaciones que he tenido al probar uno de ellos con detenimiento: el volante Hurricane Wheel de Flashfire.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Antes de meternos de lleno en el análisis, os voy a dejar por aquí los enlaces de algunas tiendas que lo tienen puesto a la venta, por si os apetece echarle un vistazo:

No quisiera enredarme demasiado con aspectos técnicos, así que voy a centrarme en elementos más generales, pero que pueden llegar a ser determinantes a la hora de decidir si este modelo en concreto es el adecuado para ti. En primer lugar, comentar que tiene la Licencia Oficial de PlayStation, por lo que es compatible tanto con PS3 como con PS4.

Todos los botones que podéis encontrar en los DualShock de las consolas de Sony están aquí, conveniente distribuidos por el frontal del volante y su base. Es posible configurarlos a vuestro gusto, por si hay alguna función que queráis cambiar de sitio. Eso sí, la navegación por los menús de los juegos puede hacerse algo engorrosa, al tener los botones en un lugar diferente a los mandos originales, pero es una sensación que va desapareciendo conforme lo usas.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Tal y como podéis ver en las fotos, cuenta con un diseño elegante y compacto. Esto se ve reforzado por una gama de colores sobrios, sin estridencias. En varios lugares del volante y el pomo del cambio de marchas, se puede observar un acabado metálico, aunque son solo unas pincelas, predominando unos acertados tonos apagados.

La goma que sirve de agarre tiene un tacto agradable, además de proporcionar sensación de robustez una vez que comienzas a usarlo. Cuenta con un sistema de sujeción basado en ventosas, que permiten fijarlo a cualquier superficie plana y lisa. En el caso de que no puedas situarlo sobre una base firme, existe la posibilidad de colocarlo sobre las piernas, pero es algo que no recomiendo para nada, ya que se pierde estabilidad y realismo.

Este modelo también incluye los pedales de acelerador y freno, pudiendo conectarlos a la base de forma sencilla. Al principio, cuesta un poco acostumbrarse a ellos, resultando más cómodos de usar si se ubican sobre una superficie antideslizante o similar, para evitar que se muevan en el peor momento (como cuando queremos dar un frenazo en el último segundo).

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Sin embargo, si eres de los que prefieren tener la opción de acelerar y frenar en la parte superior, se puede configurar sin ningún problema. Justo detrás del volante, hay dos palancas que pueden hacer esa función de forma competente, aunque también es posible asignar esa tarea a cualquier otro botón de la base, incluidos los que están en la zona frontal.

Se echa en falta el pedal del embrague, algo que los más exigentes no pasarán por alto, pero al igual que con el acelerador y el freno, también es posible suplir esta carencia asignando esa función a alguno de los botones disponibles.

En la parte derecha, encontramos un pomo que sirve para emular el cambio de marchas secuencial, con un botón que puede hacer la veces de embrague para mayor comodidad. Su uso es completamente opcional y lo puedes ignorar si lo tuyo es el cambio automático, pero lo cierto es que el cambio de marchas manual aporta un plus de realismo a tener en cuenta.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

La sensaciones que transmite, una vez que el semáforo se pone de color verde, son muy positivas, proporcionando un control fiable y una gran estabilidad. Una vez que te acostumbras a la distribución de los botones y a la sensibilidad del volante, es una auténtica delicia circular a todo trapo adelantando rivales.

Otro detalle a tener en cuenta es el rendimiento que muestra tanto en simuladores puros, como en los títulos de vertiente más arcade. Lo cierto es que tiene una respuesta excelente en ambos casos, permitiendo una conducción correcta, fluida y suave en todo momento.

No me quiero olvidar de la función de vibración, que hace que sintamos en nuestras manos cada impacto contra la carrocería de los otros vehículos. Es un detalle que puede pasar desapercibido, pero sentir el golpe de un adversario que está intentando adelantarnos, aumenta la inmersión en cada carrera.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Conclusiones: volante Hurricane Wheel de Flashfire

Aunque la oferta de volantes en el mercado es muy extensa, este modelo sabrá satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, gracias a su sencillez de instalación y manejo, su diseño elegante y funcional, y un precio muy ajustado para lo que ofrece.

Tanto principiantes, como jugadores que ya estén familiarizados con los títulos de conducción, van a encontrar aquí un producto fiable y de calidad que cumple con creces. Hay otros modelos en las tiendas con más opciones, pero tendrás que rascarte el bolsillo, ya que el precio se incrementa dependiendo de tus necesidades.

En definitiva, el volante Hurricane Wheel de Flashfire es una opción a tener muy en cuenta para cualquier fan de los juegos de carreras, que desee llevar un poco más allá su afición por la velocidad.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Enrique J. Gutiérrez
Aunque me considero un gamer de la vieja escuela, no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Entre mis juegos favoritos se encuentran algunas joyas atemporales, con The Secret of Monkey Island, Sensible Soccer y Turrican a la cabeza. Sin embargo, también tengo sitio en mi corazoncito jugón para cosas más actuales, como Uncharted, Gears of War o The Legend of Zelda.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Review completa] Samsung Galaxy M20: dos semanas conviviendo con él

Ponemos a prueba el Samsung Galaxy M20 durante dos semanas, para ver si sus cámaras, batería, y demás características técnicas merecen...

Huawei Watch GT Sport, ahora con descuento de un 45%

El reloj de Huawei vuelve a ponerse en su precio más bajo con este nuevo descuento del 45% (que se dice pronto). Ahorrarás...

Mi 9T Pro ya puede reservarse y se enviará a partir del 26 de agosto

Los recientes teléfonos de primer nivel de Xiaomi han ofrecido especificaciones de buque insignia por mucho menos que Samsung y Huawei,...

¡Cuidado! Cualquier iPhone se puede hackear a día de hoy

El jailbreak era algo que teníamos olvidado en los iPhone, ya que iOS se ha vuelto cada vez más cerrado y seguro.

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...