Inicio ANDROID Android 7.0 Nougat, ¡Prepárate para lo bueno!

Android 7.0 Nougat, ¡Prepárate para lo bueno!

Después de tantos rumores y dimes y diretes Android 7.0 Nougat ya está aquí. Tras varias versiones previas lanzadas desde marzo, hoy por fin Google lanza la versión final de la gran actualización Android 7.0 Nougat que desde hoy ha comenzado a llegar a varios dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C.

Android 7.0 Nougat se presenta como una de las actualizaciones más interesantes hasta la fecha con más de 250 mejoras que harán al sistema más personalizable, más productivo, más seguro, más potente y más eficiente. A continuación os comentamos sus principales novedades.

Compatibilidad con ventanas múltiples

En Android N tendremos una nueva y muy solicitada función multitarea en la plataforma: la compatibilidad con ventanas múltiples.

Ahora podrás abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla.

  • En teléfonos y tabletas con Android N, los usuarios pueden ejecutar dos aplicaciones en paralelo una encima otra en el modo de pantalla dividida. También tienen la posibilidad de modificar el tamaño de las aplicaciones arrastrando la línea divisoria que se encuentra entre ellas.
  • En los dispositivos con Android TV, las aplicaciones pueden habilitar en forma automática el modo “picture-in-picture”. Esto les permite continuar mostrando contenido mientras el usuario explora otras aplicaciones o interactúa con ellas.

En las tabletas, en particular, y en otros dispositivos de pantallas más grandes, la compatibilidad con ventanas múltiples ofrece nuevas maneras de atraer a los usuarios.

Es sencillo agregar compatibilidad con ventanas múltiples a tu aplicación y configurar la manera en que administra la visualización de estas ventanas. Por ejemplo, puedes especificar las dimensiones mínimas permitidas de tu actividad y evitar así que los usuarios den a la actividad un tamaño inferior.

También puedes inhabilitar la visualización de ventanas múltiples para tu aplicación, lo que garantiza que el sistema solo muestre tu aplicación en modo de pantalla completa.

Mejoras en las notificaciones

En Android N, hemos rediseñado las notificaciones para facilitar y agilizar su uso. Entre los cambios, se incluyen los siguientes:

  • Actualizaciones de plantillas: estamos actualizando las plantillas de notificaciones para poner nuevo énfasis en la imagen de héroe y el avatar. Los desarrolladores podrán aprovechar las nuevas plantillas con una cantidad mínima de ajustes en el código.
  • Personalización del estilo de mensaje: puedes personalizar más etiquetas de la interfaz de usuario asociadas con tus notificaciones utilizando la clase MessageStyle. Puedes configurar el mensaje, el título de la conversación y la vista del contenido.
  • Notificaciones agrupadas: el sistema puede agrupar mensajes (por ejemplo, por tema) y mostrar el grupo. Un usuario puede aplicar acciones, como Dismiss o Archive, en ellos. Si has implementado notificaciones para Android Wear, ya estarás familiarizado con este modelo.
  • Respuesta directa: en el caso de las aplicaciones de comunicación en tiempo real, el sistema de Android admite respuestas en línea para que los usuarios puedan responder rápidamente a un mensaje SMS o de texto directamente dentro en la interfaz de notificaciones.
  • Vistas personalizadas: dos API nuevas te permiten aprovechar las decoraciones del sistema, como los encabezados y las acciones de notificaciones, al usar vistas personalizadas en las notificaciones.

android-n-notificaciones

 

Descanso en movimiento…

En Android 6.0, se presentó Descanso, un modo de sistema que ahorra batería aplazando actividades de CPU y red de las aplicaciones cuando el dispositivo se encuentra inactivo; por ejemplo, al hallarse sobre una mesa o en un cajón.

Ahora, en Android N, el modo Descanso ofrece el beneficio adicional de ahorrar batería en movimiento. Siempre que la pantalla permanezca apagada durante un tiempo y el dispositivo esté desenchufado, Descanso aplicará un subconjunto de las restricciones de CPU y red conocidas a las aplicaciones. Esto significa que los usuarios pueden ahorrar batería aun cuando lleven sus dispositivos en los bolsillos.

doze descanso en movimiento

Descanso ahora aplica restricciones para prolongar la duración de la batería aun cuando el dispositivo no está quieto.

Cuando el dispositivo vuelve a estar quieto, desenchufado y con la pantalla apagada durante un tiempo, Descanso aplica todas las restricciones de CPU y redes en PowerManager.WakeLock, alarmas de AlarmManager y análisis de GPS o Wi-Fi.

API Vulkan

Android N integra Vulkan, una nueva API de visualización 3D, en la plataforma. Al igual que OpenGL ES, Vulkan es un estándar abierto para gráficos y visualización 3D, cuyo mantenimiento está a cargo de Khronos Group.

Vulkan se diseñó desde el principio para minimizar la sobrecarga de CPU en el controlador, y permite que tu aplicación controle el funcionamiento de la unidad de procesamiento de gráficos más directamente.

También hace posible contar con un mejor trabajo en paralelo, ya que permite que varios subprocesos diversos realicen trabajos, como la construcción del búfer de comandos, a la vez.

Las herramientas y las bibliotecas de desarrollo de Vulkan son parte del NDK de Android. Esto incluye lo siguiente:

  • Encabezados.
  • Capas de validación (bibliotecas de depuración).
  • Compilador SPIR-V.
  • Biblioteca de compilación de tiempo de ejecución de SPIR-V.

Vulkan solo está disponible en las aplicaciones en dispositivos con hardware compatible con Vulkan, como Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player.

Bloqueo de números

Android N ahora admite el bloqueo de números en la plataforma y proporciona una API de framework para que los proveedores de servicios dispongan de una lista con números bloqueados.

La aplicación de SMS predeterminada, la aplicación telefónica predeterminada y las aplicaciones de proveedores tienen capacidad de lectura y escritura en la lista de números bloqueados. Otras aplicaciones no pueden acceder a la lista.

Entre los demás beneficios que pueden aprovechar las aplicaciones, se encuentran los siguientes:

  • Los números bloqueados en las llamadas también se bloquean en los mensajes de texto.
  • Los números bloqueados pueden perdurar tras procesos de restablecimiento y cambios de dispositivos con la función Backup & Restore.
  • Varias aplicaciones pueden usar la misma lista de números bloqueados.

De manera adicional, la integración de aplicaciones de proveedores a través de Android permite que estos lean la lista de números bloqueados del dispositivo y realicen un bloqueo de servicio para el usuario, a fin de evitar que el usuario reciba llamadas o mensajes de texto no deseados por cualquier medio, como terminales VOIP o teléfonos con transferencia de llamadas.

Filtración de llamadas

Android N permite que la aplicación predeterminada de un teléfono filtre las llamadas entrantes. La aplicación hace esto a través del nuevo CallScreeningService, que le permite realizar varias acciones según la clase Call.Details de la llamada entrante. Algunos ejemplos:

  • rechazar la llamada entrante;
  • no permitir el ingreso de la llamada en el registro de llamadas;
  • no mostrar al usuario una notificación de la llamada.

Nuevos emojis

Android N presenta más emojis y funciones relacionadas con estos, como emojis con diferentes tonos de piel y compatibilidad con selectores de variación.

android n emojis

Android 7.0 Nougat nos ofrece más de 1.500 emojis diferentes.

En esta nueva versión encontramos los 72 nuevos Emojis de Unicode 9.0 y un nuevo diseño más humano de los anteriores

Grabación de Android TV

En Android N, se agrega la capacidad de grabar y reproducir contenido de servicios de entrada de Android TV a través de las nuevas API de grabación.

Aprovechando las mejoras existentes de las API time shifting , los servicios de entrada de TV pueden controlar los datos de canales que pueden grabarse y la manera en que se guardan las sesiones grabadas, y administrar la interacción del usuario con el contenido grabado

Soporte de RV

Android N agrega compatibilidad y optimizaciones de plataforma para un modo de RV nuevo, con el objetivo de que los desarrolladores puedan forjar experiencias de RV móviles de alta calidad para los usuarios.

daydream

Hay varias mejoras en el rendimiento, entre las que se incluye el acceso a un núcleo de CPU exclusivo para aplicaciones de RV. Dentro de tus aplicaciones, puedes aprovechar el seguimiento de cabeza inteligente y las notificaciones en sonido estéreo que funcionan para la RV.

Un dato muy importante es que Android N presenta muy pocos gráficos de baja latencia. Para obtener información completa sobre el desarrollo de aplicaciones de RV para Android N, consulta Google VR SDK para Android.

Ahora Android Nougat nos ofrece su nuevo ahorro de datos para que las aplicaciones dejen de consumir datos en segundo plano. Su nuevo economizador de datos se activa desde sus Ajustes > Uso de datos.

¿Qué te parecen todas las mejoras introducidas en Android 7.0 Nougat? ¿Has podido ya probar la versión en un dispositivo Nexus?

Android 7.0 | Android Developers

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Detallados los contenidos del mundial de Rallycross de la FIA en DiRT Rally 2.0

Codemasters ha mostrado un nuevo vídeo, titulado World RX in Motion, donde muestra la velocidad, intensidad y la emoción de jugar...

La Lealtad de Rávnica llega a Magic: The Gathering Arena

Con la actualización del 17 de enero, las 273 cartas de la nueva colección se integran en el juego.

La beta privada de Tom Clancy’s The Division 2 estará disponible del 7 al 11 de febrero

Ubisoft ha anunciado, que los usuarios que hayan reservado la segunda entrega de su shooter RPG de mundo abierto online, van...

Los renderizados de Moto G7 revelan una nueva variante ‘Power’ y múltiples estilos de notch

La serie Moto G ha pasado por muchas revisiones de diseño a lo largo de los años, pero todas las variaciones...

Vuelve el día sin IVA en El Corte Inglés

El Corte Inglés pone desde esta noche en la web, y mañana en las tiendas físicas, toda la carne en el...