Android O llega a los Nokia 5 y Nokia 6

Nokia sigue trabajando duro con las actualizaciones y la prueba es la llegada de Android O a los modelos Nokia 5 y 6.

0
394
nokia-6-android

HMD Global está haciendo muy bien su trabajo ya que está ofreciendo un buen soporte a sus terminales Nokia, una promesa que están cumpliendo a la perfección ya que Android O ya está disponible para los Nokia 6 y Nokia 5.

En su momento la compañía finlandesa, titular de los derechos de comercialización de terminales móviles bajo la marca Nokia, dijo que todos los smartphones que lanzaron en 2017 actualizarán a Android O sin excepción pero también apuntó a Android P, así que en teoría tendrán garantizados dos años de soporte como mínimo.

nokia-6

Nokia sigue trabajando duro con las actualizaciones: Oreo para el Nokia 6 sale de beta

Android O ya está disponible también para el Nokia 8, así que podemos concluir diciendo que de momento HMD Global está respondiendo muy bien a las expectativas generadas y creando confianza entre sus usuarios y potenciales compradores.


Nokia 6 2018, especificaciones, características y precio


De momento la actualización está siendo desplegada de forma gradual y que China ha sido el primer país en recibirla.

Con todo está claro que acabará llegando a otros países y que tendrá una disponibilidad internacional, así que paciencia ya que es sólo cuestión de tiempo hasta que poco a poco vaya llegando al resto de países.

El peso de esta actualización está confirmado y asciende a 1,6 GB. Entre las novedades de esta versión, más allá de las que ya vimos en el momento de su lanzamiento, conviene comentar la mejora notable en el apartado fotográfico del dispositivo en situaciones de baja luz, gracias a la mejora en el software de post-procesado de la cámara.

Hoy por hoy la mayoría de los vendedores sólo ofrece dos años completos de nuevas versiones de Android en sus modelos tope de gama (y no en todos los casos), así que HMD Global ha sabido ver una oportunidad de diferenciarse ofreciendo un soporte superior en todos sus terminales.

Nokia, además, ha confirmado a través del Jefe de Productos de HMD Global que el Nokia 2, teléfono de especificaciones recortadas de la finlandesa, no pasará por Android 8.0, sino que recibirá directamente la versión 8.1, junto a las características de Android Go, ya que se trata de un teléfono con solo 1 GB de memoria RAM.

Por otra parte, el Nokia 3, dispositivo que se sitúa un peldaño por encima del actual teléfono de entrada de la finlandesa, pronto estará incluido en el programa Beta Labs, y sus poseedores podrán probar las novedades de Oreo antes de su despliegue oficial.

FuentePhoneArena

¿Qué te parece el número de modelos al que Nokia está dando soporte y respuesta? Ya podían tomar nota otras compañías…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.