El P20 Pro de Huawei era uno de los candidatos a instalar Android Pie según la información que nos llegaba el pasado mes de agosto.

¡Excelente noticia! El Huawei P20 Pro está recibiendo Android Pie 9.0 vía OTA en Europa, o eso nos dice el código filtrado en HiCloud, que nos confirma que el update está trayendo la última versión, aunque como siempre deberemos esperar algunos días para poder instalarla, ya que el proceso es gradual y no llega a todos los usuarios a la vez.

Mayor fluidez y GPU Turbo

Con esta actualización, que ya empieza a recibirse en los Huawei P20 Pro europeos, los teléfonos ganarán en fluidez además de adoptar las mejoras introducidas en Android Pie por Google.


Descarga los fondos de pantalla predeterminados del Huawei P20 en resolución completa


Tendremos la batería inteligente, el modo de bienestar digital e incluso la navegación por gestos, ahora de forma nativa en todos los teléfonos con Pie.

EMUI también evoluciona con la llegada de Pie y con la versión 9.0 aterrizan mejoras como el overclockgráfico que ofrece GPU Turbo, y que ahora estará disponible para llevar el Kirin 970 un paso más allá cuando ejecutemos juegos que requieran de potencia gráfica.

Huawei P20 Pro, review completa. El P20 Pro no es como los demás

Habrá otros avances, como el nuevo gestor de contraseñas de EMUI, pero puede que GPU Turbo sea la novedad más destacada de EMUI 9.0.

Algo de lo que se beneficiarán todos los usuarios, pero en especial los jugadores de títulos como PUBG Mobile, un juego incluido en la lista de compatibles con GPU Turbo.

Huawei-p20-pro-black

Como es costumbre, y más aún tratándose de una beta, la liberación de las actualizaciones se produce de forma escalonada, por lo que es posible que algunos usuarios no reciban la notificación de actualización disponible hasta pasados unos días, e incluso semanas.

Permaneced atentos porque el salto que se produce con Android 9 Pie es sensible, y teléfonos de la potencia del Huawei P20 Pro lo aprovecharán mejor que otros.

Fuente | Gizmochina

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.