Inicio ANDROID Android Q será Android 10

Android Q será Android 10

Hoy 22 de agosto, Google ha anunciado el nombre oficial de Android Q, se llamará Android 10 y romperá con la costumbre del gigante tecnológico de poner a sus sistemas operativos nombres de dulces.

Android se comió todos los postres y ahora es oficial, porque pasó lo que nadie quería que pasara y que vivíamos negando.

Sucede que en un silencioso comunicado, sin un evento como en años anteriores y marcando que definitivamente no hay postres ni dulces deliciosos con la letra Q en inglés, Android Q se llamará oficialmente Android 10.

Claman que esta es una «evolución» y que a pesar de que la tradición de ponerle nombres de postres era divertida, dicen que los nombres «no siempre eran entendidos por todos en la comunidad global«.

Dicen que la L y la R no son distinguibles en algunos idiomas, por lo que tuvieron problemas con Android Lollipop, por ejemplo, y que con la gente que no está familiarizada con el sistema operativo lo de los nombres es aún más confuso.

Sin ir más lejos, reconocen que el Marshmallow no es famoso en todo el mundo, por lo que les fue difícil nombrar así en el pasado a una versión de Android.

Ahora tenemos simplemente Android 10. Descansen en paz Kit Kat, Oreo, Ice Cream Sandwich, Nougat y tantos más que, a pesar de ser solo una curiosidad, le daba un toque lúdico a un tema que por lo general es serio.

Android 10 también traerá consigo mejoras de seguridad, nuevos gestos, Live Caption y compatibilidad con redes 5G, entre otros.

La nueva actualización llegará en septiembre y vendrá acompañado de un rediseño del androide verde que durante muchos años ha sido el logo de la compañía, nuevos colores y una «nueva identidad del sistema», tal y como ha informado Google en su blog.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...