¿Cuál es el sistema operativo de dispositivos móviles líder en España? ¿Y la marca más vendida? Pues sigue como en meses anteriores.

En nuestro país Android sigue aumentando su cuota de mercado (ha pasado hasta un 92,9%) mientras Windows Phone prácticamente no existe (tan solo un 0,6%). En cuanto a marca de smartphones, los coreanos de Samsung siguen marcando ventas y tendencia.

Estas son las conclusiones de un informe elaborado por Kantar Worldpanel ComTech referente a la cuota de mercado en nuestro país así como la marca preferida por los españoles.

Las ventas de Samsung siguen siendo espectaculares, y pisando los talones se encuentra Huawei, que sigue realizando muy bien su trabajo con terminales como el Huawei P9 o el Huawei P9 Max o el Huawei Mate 8.

cuota-mercado

Android sigue creciendo

Pero no solo en España destaca Android. Las marcas que se integran bajo este sistema operativo venden cada vez más en los principales mercados europeos, en Estados Unidos, y en la China urbana.

Estas cifras sitúan a Windows en una posición muy débil (en España ya solo representa el 0,6% de las nuevas ventas) con cerca del 7% de los nuevos clientes de Android viniendo desde Windows, frente al 3,3% de iOS.

sistema-operativo-cuota-mercado

Para las personas que vienen de Windows, Android ofrece una mejor experiencia de usuario, con una gran variedad de marcas y modelos a través de una amplia gama de precios,” explica Dominic Sunnebo, director de Kantar Worldpanel  ComTech en Europa.

En Italia y Francia, los mercados más fuertes de Windows Phone, casi el 10% de los usuarios de móviles Windows se ha cambiado a un teléfono Android en el primer trimestre de 2016 optando por marcas como Huawei, Wiko, y Asus.

Ahora toca mojarse y nos gustaría que nos comentes cuál es tu sistema operativo favorito y por qué. ¿Cuál ha sido la marca de smartphones que más te ha gustado de los que has tenido? ¿Sueles cambiar de compañía o eres fiel a una marca?

Kantar España | Web oficial