Llevamos ya un tiempo oyendo que Andy Rubin el creador de Android estaba entre cables, destornilladores y tornillos, gestando lo que ahora se llama Essential Phone, el primer terminal que según su creador mejor se adaptara a el ecosistema Android.

 

El PH-1 es el nuevo terminal del creador de Android, Andy Rubin. Desde hoy ya se puede reservar dicho terminal en su pagina oficial donde tienes con detalle las características y especificaciones como el precio que viene a costar al cambio 625€ desbloqueado y sin contrato, aunque puede si quieres salirte mas barato comprando también la cámara de 360 grados que nos cuentan que si ahorrarías 133€ si los compraras por separado.

Essential Phone

El cuerpo del PH-1 es de titanio con la parte trasera de cerámica y su pantalla de vidrio Gorilla Glass 5. Sus dos cámaras traseras de 13 megapixeles y la frontal de 8 se me antoja algo corto para lo que supone el precio final sumando sus diferentes características. Algo en lo que si quiere marcar el camino es en la conectividad disponiendo de 2 conectores Pogo magnéticos, que permiten conectar diferentes modúlos, como la camara 360 por ejemplo.

¿Que nos encontraremos en la caja si nos decidimos a reservar?
Por supuesto el Essential Phone PH-1, un cable USB Tipo C, un adaptador de auriculares del tipo C a 3,5 mm y un cargador rápido no inhalambrico.

Essential Phone

Características del Essential Phone (PH-1):
Pantalla: 5.71 pulgadas
Resolución: 2,560×1,312 pixeles
Relación de aspecto: 19:10
Procesador: Snapdragon 835
RAM: 4GB
Almacenamiento: 128GB
Sistema operativo: Android
Cámara trasera: Doble cámara de 13 megapixeles (una blanco y negro y otra RGB) con apertura f/1.85
Cámara frontal de 8 megapixeles
Batería: 3,040mAh
Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
Otras características: Construcción de titanio, cerámica y Gorilla Glass 5. Dos conectores pogo magnéticos en la parte trasera permiten conectar accesorios
Modelo de referencia: Essential PH-1
Tamaño: 141.5×71.1×7.8mm
Peso: 185 gramos


Essential Phone, Android de pura cepa se presenta hoy a la vez que se pone a la venta


 

Video de Cnet

Y recuerda si quieres conocer mejor este dispositivo nada mejor que entrar en Essential.com  y si te decides a comprarlo estaremos encantados de escucharte. Puedes vernos en Telegram y en Facebook.

Tráiler oficial de la 7ª temporada de Juego de Tronos