Inicio APPS Conoce las aplicaciones imprescindibles para leer libros desde tu smartphone o tablet

Conoce las aplicaciones imprescindibles para leer libros desde tu smartphone o tablet

¡Feliz día de San Jordi y feliz día del libro! Si te encanta leer pero lees menos de lo que te gustaría, con la propuesta que te traemos hoy podrás consumir mucha más literatura en cualquier momento desde tu dispositivo electrónico, ¡No te pierdas estas aplicaciones para leer libros con tu Android o dispositivo iOS!

Seguro que no levas un libro en tu mochila o bolso, pero tu smartphone sí te acompaña siempre, así que puedes utilizarlo en cualquier lugar a modo de eReader gracias a algunas de las aplicaciones que vamos a comentarte. Quizás para los amantes del libro en soporte físico no sea lo que más ilusión les haga, pero si te comentamos que puedes leer de forma gratuita miles de libros y que si configuras bien el diseño de la página en tu dispositivo electrónico puedes disfrutar de una experiencia de lectura muy aceptable, entonces la cosa cambia.

Algunos consejos antes de empezar la lectura en tu dispositivo móvil

Uno de los factores más importantes a la hora de leer desde un smartphone o tablet es ajustar de forma adecuada el brillo. Este problema no lo encontramos en los ebook con tinta electrónica, ya que están diseñados para leer durante largas horas sin producir fatiga en la vista. Por tanto, lo primero es regular el brillo para que la vista no se canse tanto.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del texto. No debes forzar la vista más de la cuenta, así que debes ajustar el tamaño de la letra para realizar una lectura cómoda y segura.

También debes tener en cuenta que no debes leer muy pegado a la pantalla, lo ideal es no hacerlo al menos a 30 centímetros de la pantalla, por lo que deberías tomar esta distancia de referencia para ajustar el tamaño del texto.

Ahora llega el momento de comentar alguna de las aplicaciones que más nos gustan y de que le saques el máximo provecho a tu terminal.

Aplicaciones imprescindibles para leer libros

Lo cierto es que no estamos aquí para animaros a leer (aunque lo estéis haciendo con estas líneas), sino que estamos aquí con el objetivo de traeros las mejores aplicaciones para leer libros: aquellas aplicaciones que se puedan considerar ideales para todos los lectores con dispositivos Android o iOS.

24symbols

Es una plataforma para leer libros digitales en Internet. Tiene cabida de todo: novelas, cómics, libros de cocina, libros técnicos, cuentos infantiles, terror, ensayo, humor… Cantidad de opciones para todos los gustos. El contenido está online, por lo que no necesitas descargarlo, simplemente una conexión a Internet. Puedes leer libros en español, inglés, italiano, francés, alemán, holandés, portugués y catalán.

Tampoco descuida la parte de redes sociales, ya que cuenta con la opción de conocer qué están leyendo tus amigos y ellos saber lo que tú lees (siempre que quieras darlo a conocer claro), y además saber cuál es la opinión que tienen sobre una lectura.

Cuenta con un modelo Freemium, lo que significa que podrás leer gratuitamente a cambio de publicidad (como en la TV y radio vamos). Pero si no te apetece soportar publicidad, siempre podrás pasarte a la opción Premium (8,99 € al mes), además tendrás soporte para leer sin necesidad de estar conectado a la red.

Da acceso a más de 300.000 libros para leer con y sin conexión, y muchísimos libros gratuitos (5.000 en total) de todos los estilos.

24symbols | Google Play | App Store | BlackBerry WorldWeb oficial

Aldiko Book Reader

Se trata de una de las aplicaciones más veteranas dentro de este campo y la versión disponible ahora mismo es la v3.0.24. Es compatible con los formatos EPUB y PDF con o sin protección DRM Adobe y proporciona una buena experiencia de lectura.

Uno de los aspectos más interesantes es que puedes personalizarlo con muchas opciones: parámetros para elegir el tamaño, el tipo y los colores del texto así como los colores del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones y la luminosidad. Aldiko eBook Reader dispone igualmente de un modo para lectura de noche.

aldiko-book-reader

Dispone de un gran catálogo de libros digitales: Puedes navegar en el catálogo multilengua (español, francés, inglés, italiano, alemán) de la librería Feedbooks que propone best-sellers, novedades y libros gratuitos de dominio público. La librería Feedbooks tiene un catálogo bien ordenado con extractos de los libros y consejos de los libreros.

La versión Premium de Aldiko permite: Subrayar y tomar notas (para los archivos EPUB), añadir un widget sobre la página principal. y actualizaciones más rápidas. Es una de las aplicaciones más destacadas y que más nos ha gustado.

Aldiko Book Reader | Google Play | App Store | Web oficial

Kindle

La app de Amazon se encuentra disponible tanto en Android como iOS y conecta directamente con tu cuenta del portal de eCommerce. La Tienda Kindle tiene más de 2,5 millones de eBooks, incluyendo más de 45.000 libros por debajo de los 5,99 euros. También encontrarás fragmentos gratuitos y más de 500.000 títulos exclusivos de Amazon. Además, siempre tendrás las mejores ofertas del día con Kindle Flash y eBooks a mitad de precio.

amazon-kindle

Miles de libros gratuitos en español, incluyendo alrededor de 1.400 clásicos y de ficción contemporánea, y más de un millón de libros gratuitos en inglés, como “Pride and Prejudice” y “Sherlock Holmes”.

kindle-gratuito

Con la aplicación de lectura Kindle gratuita podrás comprar un eBook Kindle y leerlo inmediatamente en tu dispositivo Kindle, ordenador, tablet o smartphone. Además, con Whispersync, podrás sincronizar la última página que has leído, los marcadores y todas las notas en todos tus dispositivos de manera que podrás retomar la lectura donde la dejaste.

kindle-no-piedas-lectura

Personaliza tu experiencia de lectura eligiendo el espacio de los margenes, el color de fondo, el tamaño de letra, o si prefieres leer en horizontal o vertical. Además, con las funciones de vocabulario, anotaciones y subrayado, la aplicación de lectura Kindle gratuita te ofrece muchas ventajas.

kindle-1

Kindle | Google Play | App Store | Amazon España

Moon Reader

Continuando con la vía de leer nuestros propios archivos, Moon Reader es una de las aplicaciones de lectura más completas con diferencia: diseño Material, compatibilidad con multitud de formatos, y multitud de opciones de personalización que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Puedes probarlo gratis, aunque algunas funciones son exclusivas de una versión de pago.

moon+reader

Es otra excelente opción y la aplicación viene en dos versiones, una gratuita y otra Premium. Incorpora más de 10 temas (incluido día y noche) y 24 operaciones personalizadas (pantalla de clic, gesto de golpe, llaves de hardware), se aplican a 15 eventos personalizados: búsqueda, marcadores, temas, navegación, tamaño de fuente y más. 5 modos de auto-desplazamiento: tapando el texto; por píxel, por línea o por página. Disponible en 42 idiomas.
Ajustar el brillo es muy sencillo, tan solo debes deslizar el dedo por el borde izquierdo de la pantalla y además soporta comandos por gestos.

Los beneficios adicionales en la versión Pro:

  • Libre de anuncios.
  • Agitar el teléfono para hablar (soporte del motor TTS).
  • Compatibilidad con PDF, rápido y de voz compatible.
  • Más  fondos, fuentes y temas del lector.
  • Opción para la protección de contraseña en el arranque.
  • Teclas de control de auriculares y Bluetooth.
  • Puedes personalizar la barra lector.
  • Función de las estadísticas de lectura.
  • Sync / Backup / Descarga / Subir archivos de libros a través de Dropbox o Gdrive.

Moon+ Reader | Google Play (Pro) | Google Play (Gratuita)

Kobo

La aplicación de lectura de Kobo te permite navegar por el extenso catálogo de Kobo, con los mejores eBooks, revistas, cómics y libros para niños, y leerlos cómodamente en tu smartphone o tablet. Realiza búsquedas por autor, título, tema o género para descubrir tu próxima gran lectura. Lee en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, neerlandés, portugués, portugués de Brasil o japonés

Dispone de todo tipo de temas para personalizar el aspecto de tu biblioteca y ofrece la posibilidad de vincular la cuenta de Facebook para compartir tus lecturas. La aplicación permite comentar los textos y consultar las opiniones de la comunidad.

Tienes a tu disposición una cantidad enorme de libros, más de 3,5 millones de títulos gratuitos y otros de pago pero a un precio asequible.

Kobo | Google Play | App Store

Wattpad

Es una de las aplicaciones más valoradas por parte de los usuarios. Cuenta con una comunidad enorme de lectores y escritores y además ofrece herramientas para escribir tu propio libro, asñi que escribe historias y publícalas para que las lean miles de personas. La vista de lectura se puede configurar para seleccionar el modo de lectura (con scroll o por páginas), así como activar el desplazamiento automático.

Wattpad destaca por disponer de varias opciones para interactuar con el contenido y con otros usuarios, ya que vas a poder comentar, marcar o compartir.

También permite leer offline y personalizar tus ajustes de lectura para crear una experiencia a tu medida. Muy recomendable y una de nuestras favoritas.

Wattpad | Google Play | App Store | Web oficial

Free eBooks

El portal Free eBooks te facilita disponer de infinidad de libros totalmente gratuitos. Permite buscar en su catálogo y descargar cada mes hasta 5 libros digitales en formato PDF de manera completamente gratuita.

freeEbooks

Para realizar la búsqueda de títulos en castellano con mayor rapidez os recomendamos utilizar la web free-ebooks.net. Es cierto que existen mejores aplicaciones en cuanto a opciones o diseño, pero la hemos incluido porque resulta muy interesante la cuota de descarga gratuita que ofrece.

  • Disponible para sistemas iOS y dispositivos Android.
  • Miles de libros en más de 50 categorías para elegir.
  •  Nuevos libros y autores que se añaden a diario.

Free eBooks | Google Play | App Store

Ahora llega tu turno, así que esperamos que te descargues alguna de las aplicaciones recomendadas y comiences a disfrutar del placer de la lectura. Hay opciones para todos los gustos, así que ya solo queda que te animes y nos comentes qué apps son las que más te gustan o utilizas para leer libros.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

6 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...