Inicio APPS Apps Android Aplicaciones para bloquear la pantalla de tu smartphone en Android

Aplicaciones para bloquear la pantalla de tu smartphone en Android

Aprovechando las grandes posibilidades de personalización que el sistema operativo de Google nos ofrece, os presentamos tres aplicaciones ideales para sacar el máximo rendimiento de la pantalla de bloqueo en Android.

Cover.

La aplicación nos permite acceder a las aplicaciones que nos interesan en el momento adecuado. Haciendo un estudio de nuestras ubicaciones y hábitos, Cover nos mostrará en la pantalla de bloqueo aquellas aplicaciones que utilizamos en momentos concretos. Se adelanta a la situación en cada momento.

Por ejemplo, si estamos en el trabajo, Cover automáticamente nos mostrará las aplicaciones que más utilizamos en dicha situación. Asimismo, cuando volvemos a casa, Cover volverá a cambiar y mostrará un fondo de pantalla distinto y una selección de aplicaciones totalmente diferente, las que venimos utilizando estando en casa.

Cover

También nos permite acceder a una selección concreta de aplicaciones estemos donde estemos. Toda una maravilla que nos puede ser muy útil en nuestro día a día.

Google PlayCover

DashClock.

Creada por el diseñador e ingeniero de Google, Android Roman Nurik. DasClock es un sencillo pero potente widget para la pantalla de bloqueo que nos muestra toda esa información de interés que queremos mantener visible permanentemente (como el tiempo, los eventos del calendario, los correos electrónicos sin leer, las tareas pendientes, …).

DashClock

Es necesario Android 4.2+, algo sólo disponible en los Nexus o las ROMs más avanzadas.

Su instalación y configuración es realmente sencilla. Tan sólo es necesario añadirla en la pantalla principal de desbloqueo con el (+) para poder ver toda la información disponible. En los ajustes nos da la posibilidad de agregar diferentes extensiones con información que podremos reordenar como queramos.

Los tipos de información que puede mostrar DashClock son infinitos, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez son más los desarrolladores que se apuntan a lanzar aplicaciones compatibles con este widget. De hecho, basta con poner “DashClock” en la barra de búsqueda de Google Play para encontrar decenas de “plugins” de aplicaciones compatibles con DashClock.

Google Play | DashLock

SideLock

Notificaciones en Android como si fuera iOS. Es una aplicación que transforma la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone con Android en la de iOS 7 (con ligeras modificaciones, obviamente).

Sidelock

No solo la apariencia estética pretende emular la de iOS 7, sino también en cuanto a características, pues nos permite visualizar todas las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, así como abrirlas directamente sin tener que desbloquear el dispositivo previamente. Justo como en iOS 7.

Permite configurar cuales son las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Android y de cuales quieres recibir notificaciones, de esta manera creamos un filtro y no recibimos notificaciones de apps que pueden llegar a ser muy molestas en cierto modo, pero que no queremos desinstalar.

Google Play | SideLock

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...