tabla-de-multiplicar

3 aplicaciones para aprender la tabla de multiplicar

Mucho se habla sobre los nativos digitales y el potencial que los aplicaciones tienen en la educación de las nuevas generaciones. Si vuestros hijos están en la dura fase de aprender las tablas de multiplicar, aquí tenéis tres buenas aplicaciones que os pueden ayudar con el tema.

Numerosity: ¡Juega con las Multiplicaciones!

Con Numerosity, los niños podrán jugar con los números, arrastrarlos, cambiarlos de posición y ver lo que ocurre para aprender las reglas de las multiplicaciones, desde las más básicas hasta las más complejas, mientras se divierten.

Podremos crear hasta 4 perfiles de jugadores diferentes que harán más divertida la aventura de las matemáticas retándoles a conseguir todos los desafíos y batiendo puntuaciones y récords, hasta llegar al último nivel donde recibirán un premio de Skruff.

Es una aplicación para iOS, así que si tienes un iPad, puede ser ideal.

Tablas de multiplicar

Aplicaciones como esta pueden hacer más sencilla la tormentosa tarea de aprenderse la tabla de multiplicar. Todos debemos de pasar por ahí en algún momento de nuestro aprendizaje y, por desgracia, a los padres ya se nos ha olvidado más de la mitad, por no decir toda.

tablas de multiplicar

PEQUELANDLABS nos presenta esta app que puedes utilizar como material DE APOYO en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la primaria, en especifico la multiplicación. Con este material los niños podrán hacer repasos desde su tablet en la comodidad de su dormitorio o en la escuela. Funciona para todas las edades.

Está disponible en Google Play y es válida a partir de Android 2.3.

10monkeys Multiplicación

Muchas veces nos encontramos apps con los mismos ejercicios aburridos de siempre. La única innovación es que en lugar de estar en un libro están en una pantalla. Por suerte hay proyectos como el de 10monkeys, que realmente hacen del aprendizaje un juego. No te pierdas la selección de apps para aprender fracciones jugando.

Por eso tanto esta app como 10Monkeys, entre otras, harán que ellos aprendan y nosotros recordemos la tabla de multiplicar como si de un juego se tratara.

Esta App gratuita no tiene nada que envidiarle a las de pago. Incluso podemos decir que es mejor que muchas apps bastante caritas que andan circulando por el Google Play. Tiene hermosas ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego.

¡Con aplicaciones así estudiar las tablas de multiplicar será mucho menos pesado!

¿Conoces alguna aplicación interesante para alumnos de primaria?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte