Apocalipsis… ¡Un mundo sin aplicaciones! ¿Y ahora qué?

0
352
apocalipsis

¿Te imaginas un mundo sin aplicaciones? Pues seguro que si le preguntas a tu padre o a tu abuela te mirará con cara escéptica y ni se inmutará…

Pero no es lo que piensa el gigante de la manzana mordida. De forma que, la compañía decidió jugar con la idea de “un mundo sin aplicaciones” para abrir el WWDC 2017 y recordar la importante labor que hacen los desarrolladores de software y aplicaciones.

El 10 de julio de 2008, el Director ejecutivo de Apple, Steve Jobs declaró a USA Today que la App Store contenía 500 aplicaciones de terceros para iPhone y iPod Touch, de las cuales 125 eran gratuitas. Estas aplicaciones de terceros variaban desde aplicaciones para negocios, juegos, entretenimiento, educativas y muchas más. Para el 11 de julio de 2008, los usuarios podían comprar aplicaciones de la App Store y transferirlas al iPhone o el iPod Touch con la actualización de software PhoneOS 2.0 que estuvo disponible a través de iTunes ese mismo día. El primer fin de semana fueron descargadas 10 millones de aplicaciones.

El 16 de enero de 2009, Apple anunció en su página web que 500 millones de aplicaciones habían sido descargadas.

El 23 de abril de 2009, un niño de 13 años de edad, Connor Mulcahey, de Weston, Connecticut, alcanzó la cifra de mil millones de aplicaciones descargadas. El 22 de enero de 2011 se descargó la aplicación número diez mil millones. Poco más de un año después, el 3 de marzo de 2012, se descargó la app 25 mil millones. Con lo cual se demuestra que el crecimiento de la App Store es gigantesco.

En 2016, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que existen 2 000 000 aplicaciones disponibles para dispositivos con iOS.

Disponible-en-el-app-store-apocalipsis

Con casi diez años de trayectoria, las apps han evolucionado mucho y cambiado por completo la idea de cómo utilizamos nuestros dispositivos móviles, cómo jugamos, cómo compramos, cómo nos relacionamos en las redes y mucho, mucho, mucho más.

En 2017 un mundo sin apps parece imposible y, por supuesto, Apple lo sabe.

Te animamos a que disfrutes de esta divertida parodia que muestra un ingeniero bastante desfasado desconecta por error los servidores de la App Store y su error causa un desastre global ¡El apocalipsis!

Sigue haciendo apps. El mundo depende de ti, indica el mensaje con el que Apple dio la bienvenida a los desarrolladores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.