Siete años ha estado funcionando AppGratis, empresa Francesa con sede en Lyon y Paris, con más de 50 millones de instalaciones gracias a su forma de compartir toda aplicación o juego gratis que pasaba por sus manos tanto en iOS como en Android.

En principio y con una escueta carta de despedida sin dar mas detalles, explicaciones, dirección a tomar, se despide esta gran plataforma que informaba y proporcionaba aplicaciones, juegos gratuitos por un tiempo limitado para que desde la tranquilidad de tu sofá, de tu oficina, de tu coche, pudieras tener ese juego o esa aplicación de pago totalmente gratuita en ese momento, casi siempre con un tiempo limitado.

appgratis

Un gran trabajo que se hacia desde Paris, con un gran equipo (no lo conozco, pero a tenor de lo que te ofrece bueno es y mejor que bueno) por que hay que tener en cuenta como tienes que surfear dichas tiendas para tener esa capacidad de oportunidad y ofrecer todos los días y siempre con gran sentido del humor un par de aplicaciones o juegos gratis para las dos tiendas mas grandes.

Supongo que poco a poco se irá desgranando el por qué de dicho cierre y/o hacia donde tomará el rumbo este equipo que después de 7 años espero que no queden estacandos, hagan lo que hagan. El tiempo y los medios nos desgranará que pasó y sobre todo que pasará, pero eso si desde www.gurutecno.com y en mi nombre particular les deseo todo lo mejor a este equipo que tanto, tanto, y bueno nos ha dado, suerte AppGratis, gracias Simón y espero leeros pronto sea donde sea y como sea. Bonne chance.

appgratis

Os dejo la carta de despedida de AppGratis:


15 de de febrero de, 2017

Hola a todos –

Después de 7 años de AppGratis y más de 50 millones de instalaciones a nivel mundial, estamos cerrando el servicio en la actualidad.

“¿Que pasó?

Hace unas semanas se estuvo preparando dicho cierre, nuestro equipo escribió un post-mortem muy completo de nuestro viaje. Se contó la historia entera, al estilo de Hemingway: éxitos y fracasos, errores y aprendizajes, alegrías y decepciones …
Tal vez demasiado profundo? No importa lo difícil que nos ha sido, digamos que sentíamos que esto ya era muy largo y francamente un poco aburrido.
Así que decidimos que nuestra despedida deberia ser breve.

Como regalo de despedida a todos los emprendedore de por ahí, aquí están dos hechos interesantes y el mejor consejo que podríamos dar después de 7 años de funcionamiento en la misma empresa:
– Realidad n ° 1: Los arranques son difíciles, sin garantías de éxito.
– Realidad n ° 2: Las nuevas empresas tienen una gran parte de su vida en las ganas, por lo que saben por qué estás en ella.
– Consejo: Recuerde que las personas van a dar consejos, y con frecuencia se equivocan.
7 años…. AppGratis vivió, murió AppGratis. Era un producto bueno con una fuerte ventaja del primer movimiento en un tiempo de novedad. Algunas personas les gustó, otros no, pero eso ya no importa. El mundo ha evolucionado y nosotros también. Hemos tenido altibajos, éramos un grupo apasionado, nos divertimos y nos quedamos muy, muy afortunado, hasta que no estábamos tan afortunado, pero no dejabamos de creer. Hemos intentado todo para mantenernos y en última instancia, se hizo a través de un nuevo proyecto que se está dando fuera bien. Y eso es ahora cuando queremos dedicar todos nuestros esfuerzos.
Es por esto que esta historia termina hoy, sin remordimientos y mucho aprendizajes.

¡Gracias a todos los que han trabajado con nosotros!

… ¡nos ayudó!
… Animado de nuestros chistes!
… Y descargar nuestras aplicaciones!
Hablaremos pronto.

– El equipo de AppGratis”

Enlace de la carta


¡¡Hasta siempre!!