Apple ha anunciado un acuerdo para adquirir el servicio de suscripción de streaming de música Beats Music, y la famosa marca Beats Electronics, responsable de los auriculares, altavoces y software de audio Beats.

Beats Electronics nació en 2008 de la mano de Dr. Dre, rapero y productor musical, y Jimmy Iovine, presidente de Interscope Geffen A&M Records, y fabrica auriculares, intrauriculares y altavoces premium de consumo. Además, cuenta con un servicio de música en streaming, Beats Music.

El coste total de la operación asciende hasta los 3.000 millones de dólares. Se pagarán primero 2.600 millones, y el resto se desembolsará a lo largo del tiempo. La transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades reguladoras, se cerrará previsiblemente en el cuarto trimestre del año fiscal (julio a septiembre de 2014).

Beats-Lil-Wayne

Todos conoceréis ya los auriculares Beats by Dr. Dre, que se han convertido en parte del paisaje urbano y muy de moda entre futbolistas y cantantes de nuestro país. Pero este movimiento corporativo parece más interesante si nos fijamos en Beats Music (en cuatro meses han conseguido más de 200.000 suscriptores), un servicio de streaming de música por suscripción que busca una experiencia musical personalizada al gusto del usuario.

Ahora, en manos de la compañía de la manzana, se plantea como un serio competidor de soluciones como Spotify (que cuenta con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo). Por ahora este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, pero acabará ampliándose a otros países.

Apple-Beats-1

Beats son el referente en marca de auriculares hoy en día. Puede que no tengan la mejor calidad de audio del mercado pero están en boca de todos, son un artículo que ejerce una clara influencia cultural, que habla de ti, o al menos, de la imagen que quieres proyectar tanto o más que unas zapatillas o cualquier otro artículo de moda.

Beats es una marca ya consolidada en el mercado que promete una perfecta integración dentro de la manzana mordida…