Ya sabéis que todos los movimientos que haga Apple para bien o para mal son comentados por miles de usuarios y seguidos muy al detalle por la prensa especializada.

Ahora la nueva fábula pasan por ciertas especulaciones respecto al interés de la compañía de Cupertino por los ordenadores de escritorio. Y es que hace ya tiempo que Apple no actualiza el iMac y Mac Pro, algo más de un año y unos tres años respectivamente. Esto ha llevado a algunos a especular con que Apple podría no estar interesada en los ordenadores de escritorio, más aún tras el lanzamiento de nuevos MacBook Pro.

imac-pro-ordenadores-escritorio

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, porque la buena noticia para los seguidores de la marca es que Apple sigue comprometida con los ordenadores. En un mensaje publicado en el foro de empleados de Apple al que ha tenido acceso TechCrunch, Tim Cook ha despejado las dudas.

Algunas personas de los medios han lanzado la pregunta de si estamos comprometidos con los escritorios. Si hay alguna duda sobre esto entre nuestros equipos, dejadme ser muy claro: tenemos grandes escritorios en camino. Nadie debería preocuparse por eso.

Desde luego y siguiendo el tradicional hermetismo de la compañía californiana, Cook no ha mencionado nada sobre lo que cabe esperar que la compañía anuncie. En cualquier caso, si Apple lleva a cabo un evento a principios de 2017, como ha hecho otros años, es probable que veamos nuevos modelos de ordenadores de escritorio, y eso será muy buena noticia.

Pero… ¿Realmente es necesario renovar todos los años algunos dispositivos? ¿No sería más lógico extender la vida de algunos modelos? Quizá el mercado tecnológico va demasiado rápido en estos tiempos que corren…