Apple Card, la primera tarjeta de crédito diseñada por Apple, disponible a partir de hoy

Un nuevo tipo de tarjeta de crédito. Creado por Apple, no un banco. Una tarjeta de crédito de titanio, grabada con láser y diseñada por Apple.

Apple ya ha empezado enviar las invitaciones, así que algunas personas ya son capaces de activar su Apple Card sin tener que ir a un banco (se puede hacer directamente desde el iPhone).

Lo primero, una mala noticia para los usuarios de los terminales más antiguos: aunque la Card funciona en todos los dispositivos con Face ID y Touch ID, Apple confirma que deja fuera del programa al iPhone 5s. Eso sí , si tienes un terminal superior al 5s y vives en los Estados Unidos, pronto podrás empezar a usar la Apple Card. 

4 claves para entender la nueva tarjeta de crédito

La plataforma tecnológica, la sencillez de uso, la privacidad y la seguridad son los cuatro elementos diferenciadores de la Apple Card.

Si un usuario ya recibió la invitación, puede activar la tarjeta siguiendo estos pasos: 

  • Ser ciudadano y residente legal de Estados Unidos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la versión más reciente de iOS.
  • Abrir el app Wallet en el iPhone.
  • Seleccionar el icono «+».
  • Seleccionar Apple Card de la lista de métodos de pago.
  • Llenar la información personal.
  • Apple luego enviará el límite de crédito y el interés.

Apple dice que la tarjeta se activará de inmediato en su versión digital, pero la versión física —que no tiene ningún tipo de dígito impreso excepto por el logo de la empresa— llegará más adelante. Apple anunció la Apple Card hace unos meses pero al parecer la quiere tener lista para que los usuarios la estrenen al comprar alguno de los rumorados productos a anunciarse en septiembre u octubre como nuevos iPhone, iPad y Mac.

Requiere iOS 12.4, la última versión del sistema operativo.

Apple Card se puede utilizar tanto para compras estándar como para compras de Apple Pay, y Apple ofrece recompensas para ambos casos. Los clientes recibirán un reembolso del 3% en efectivo por las compras realizadas en una Apple Store, un reembolso del 2% en efectivo para todas las compras de Apple Pay y un reembolso del 1% en efectivo para todas las demás compras.

Apple ha incluido un vídeo en su web oficial donde se explica todo el proceso de petición de la tarjeta. En el caso del vídeo de muestra, se puede ver que el usuario de ejemplo tiene un límite de crédito de 10.000 dólares con un tipo del 13.24%, bastante interesante si tenemos en cuenta los precios que suelen tener este tipo de tarjetas. 

Apple Card | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

‘El Hoyo’: la provocadora película española que arrasa en Netflix

'El hoyo', es la película española de ciencia ficción que está entretenido a miles de españoles en la cuarentena.

Un vídeo en 3D muestra cómo el COVID-19 afecta los pulmones

La crisis del coronavirus está poniendo de relieve, entre otros muchos aspectos, la importancia de la tecnología. Ayer mismo...

Bloquear y desbloquear contactos será muy fácil en WhatsApp

¿Quieres "quitarme de encima" a uno de esos contactos de WhatsApp que es demasiado pesado? Es posible que...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte