Apple ha eliminado Telegram de la App Store

Pavel Durov, fundador de la red social VK y principal responsable de Telegram Messenger, ha confirmado el problema a través de Twitter.

0
355
telegram

De golpe y porrazo, Telegram, una de las apps de mensajería más usadas después de WhatsApp, ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de los dispositivos Apple

Los chicos de Cupertino han eliminado Telegram de la App Store porque ha recibido quejas de que ésta estaba mostrando contenido inapropiado.

La normativa de Apple para su tienda de aplicaciones incluye reglas contra contenido ofensivo que no solo contemplan la información introducida por los desarrolladores, sino también el contenido generado por los usuarios de la aplicación. En el caso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, los mensajes deben ser filtrados si no cumplen las normas.

No tenemos información concreta sobre el tipo exacto de contenido, pero confirma que se ha producido una violación de los términos establecidos en la tienda de aplicaciones de Apple y nos da el porqué ha desaparecido de aquella.

Pavel Durov, fundador de la red social VK y principal responsable de Telegram Messenger, ha confirmado el problema a través de Twitter y ha dicho que están trabajando para implementar las medidas necesarias que le permitan volver a la App Store.


Evita que te pillen navegando por Internet o en Redes Sociales con Boss Detector


Telegram ha conseguido una gran popularidad gracias a su apuesta por la seguridad, integrando funciones avanzadas que permiten garantizar el secreto de las comunicaciones (como el cifrado de extremo a extremo por ejemplo).

Sabemos que la mayoría de los servicios de mensajería instantánea utilizan actualmente el cifrado de extremo a extremo (WhatsApp desde hace un tiempo también), pero la situación era muy distinta cuando Telegram debutó en 2013 y eso le permitió marcar una diferencia clara frente a sus rivales.


El WiFi de AENA por fin es gratuito y libre de publicidad


No creemos que Telegram vaya a tener problemas para volver a la App Store así que en principio parece una noticia para causar revuelo mediático.

Los que tengáis descargada la aplicación en iOS podéis seguir utilizándola sin problemas, y los que no podéis recurrir como solución temporal a la versión web.

Nos parece un tanto absurdo este tipo de políticas por parte de Apple, cuando en todo caso no es la propia aplicación la que produce una contenido inapropiado, sino los propios usuarios. Por esta regla de tres, WhatsApp debería seguir el mismo camino…

¿Qué te parece que Apple tome este tipo de decisiones? ¿No será simplemente una noticia para aparecer en los medios de comunicación? Así no Apple…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.