Un nuevo iPad fue la “sorpresa” hardware que Apple nos tenía reservada en el evento especial para el sector educativo. 

Es una de las novedades a nivel de hardware porque hasta ahora el soporte para lápices ópticos sólo estaba disponible con el iPad Pro. Otra es el chip Apple 10 Fusion, un desarrollo de 64 bits que apareció por primera vez en los iPhone 7 y es el primer SoC de cuádruple núcleo de procesamiento producido por Apple.


Hemos probado el iPhone X. Primeras impresiones de la bestia de Apple


Lo demás es básicamente igual que el iPad regular del año pasado, con su pantalla Retina IPS de 9,7 pulgadas y resolución nativa de 2.048 x 1.536 píxeles. Monta 2 GB de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 o 128 Gbytes.

La principal innovación del nuevo iPad es la llegada del procesador A10 a un modelo que no es de la gama Pro.

Cuenta con un sistema de doble cámara, trasera de 8 Megapíxeles y frontal HD FaceTime, función TouchID, GPS, modelos con Wi-Fi y LTE en opción, y una batería con 10 horas de autonomía que completa un conjunto de 453 gramos de peso.


Apple sigue imparable y batiendo récords con sus smartwatch


El nuevo iPad para educación estará disponible en España en acabados de color plata, oro y gris espacialdesde 349 euros para la versión base, Wi-Fi con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La versión con 128 Gbytes de capacidad costará 439 euros, mientras que la versión que añade conectividad LTE se irá a 479 euros.

Los desarrolladores pueden actualizar fácilmente sus apps y hacerlas compatibles con Tareas gracias a ClassKit, un nuevo entorno de desarrollo para educación que permite asignar actividades y ver el progreso de los alumnos.

CNET ha publicado un desempaquetado que nos permite echar un vistazo previo al tablet y a su Apple Pencil.

Modelo interesante y a precio contenido teniendo en cuenta el nivel de Apple, si exceptuamos el Apple Pencil de 99 euros, que también deberían plantearse en bajarlo de precio.

Puedes echarle un vistazo aunque lo más importante de este modelo es el software y servicios que le acompañan, Schoolwork, Classromm o el Apple School Manager; las nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote o el Apple Teacher.

Otra de las cosas que ha hecho Apple para ganarse la confianza del sector educativo será proporcionar gratuitamente 200 GB de almacenamiento gratuito en iCloud para estudiantes y profesores. Además, la empresa dará cursos de formación gratuitos a profesores en sus tiendas para usar las nuevas herramientas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.