Apple podría usar procesadores AMD en sus futuros ordenadores

El código del Mac OS Catalina da pistas sobre el uso de procesadores AMD (en vez de Intel) en los ordenadores de Apple.

Apple parece tener por tanto una bala en la recámara a modo de lanzamiento de ordenadores Mac con procesadores de AMD, con modelos de APU que podrían acabar en los portátiles MacBook.

El desarrollador @_rogame es quien ha difundido los códigos a través de Twitter:

Las ventajas de los AMD Ryzen es que cuestan bastante menos y ofrecen un rendimiento igual o superior a sus equivalentes de Intel.

La gama de procesadores AMD es muy amplia, de modo que es demasiado difícil concretar en qué Mac podríamos ver la llegada de ese procesador. 

Este cambio podría ser demasiado radical y traer importantes disparidades de rendimiento entre ordenadores pre y post AMD.

Según el analista Ming-Chi Kuo el gigante de Cupertino podría lanzar sus primeros ordenadores personales con procesadores ARM en la primera mitad de 2021.

El hecho de ver ordenadores Mac con procesadores ARM desarrollados por la propia Apple no es algo nuevo, pero de momento no hemos visto materializado en ningún producto concreto. De hecho, el mismo analista ya pronosticó hace dos años que en este 2020 veríamos los primeros Mac con ARM, y aunque hay bastante información señalando la futura existencia de dichos productos, parece que Apple todavía no lo tiene todo listo.

Ahora el mismo Ming-Chi Kuo ha pronosticado que Apple presentará en los próximos 12 o 18 meses un ordenador Mac con un procesador desarrollado por ella misma en lugar de un Intel, continuando así con los rumores y filtraciones que apuntan en esta dirección.

El analista ha dicho que Apple ha sido más agresiva en lo que se refiere a financiar la investigación, el desarrollo y la producción de chips propios de 5 nanómetros, los cuales serían incluidos en los primeros Mac con ARM, aunque también en los futuros modelos de iPhone y iPad planeados para 2020, por lo que la compañía podría estar dando pasos hacia la unificación de iOS y macOS.

Apple estaría recurriendo a CHPT como proveedor de los chips de 5 nm y se espera que los envíos se realicen a mediados de 2020.

Así que igual en un futuro vemos ordenadores Apple con procesadores ARM, Intel y AMD, con las tres marcas conviviendo a la vez.

Veremos qué ocurre al final, pero si hay una compañía que puede convencer de una transición como esta sin que haya mucha oposición, esa es Apple.

Fuentetechradar

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...

Llega Quibi, una nueva plataforma de series por streaming que es perfecta para ver en móviles

¿Qué es Quibi, el nuevo servicio de streaming? Es una nueva plataforma destaca por estar centrada en que los usuarios vean...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte