Apple registró ingresos trimestrales récord de 74,6 mil millones dólares, ganando 3,06 dólares por acción diluida, para el primer trimestre fiscal de 2015.

Productos con éxito. Todos los productos mejoraron sus ventas, excepto las tablets.

iPhone

Se vendieron casi 75 millones de unidades con un incremento interanual del 46%. Lo hemos visto estas navidades, ya que el producto estaba agotado en muchas de sus versiones, y en las que incluso había lista de espera para adquirir uno de los terminales.

Mac

Las ventas de Mac también alcanzaron su punto más alto con 5,52 millones de unidades, superando el anterior “mejor trimestre” de septiembre. El hardware Mac de la compañía vio sus números aumentar hasta un 14%.

Tienda App Store

De igual manera, Apple anunció que su App Store registró un nuevo récord durante las fiestas. La categoría de ingresos por “Servicios” de la empresa, que incluye la App Store, iTunes Store y otras tiendas digitales, alcanzó 4,8 mil millones de dólares.

apple-ventas

La empresa cuenta con 126.000 millones, el equivalente al 39% de toda la deuda griega.

Tim-Cook-CEO

Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble, que vio la demanda de los productos de Apple dispararse a un máximo histórico“, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. “Nuestros ingresos crecieron un 30% respecto al año pasado a $74,6 mil millones, y la ejecución por nuestros equipos para lograr estos resultados fue simplemente fenomenal.”

7 auriculares inalámbricos que son alternativa a los AirPods

El margen bruto también aumentó a 39,9% este año, frente al 37,9% en el trimestre del año anterior. Apple también dijo que las ventas internacionales representaron el 65% de los ingresos del trimestre, principalmente en China, donde Samsung, su principal competidor, no es capaz de mantener el ritmo y muestra síntomas de debilidad.

iphone-6

Sin duda alguna, el iPhone 6 ha contribuido en gran medida a este récord.

En total, la compañía de la manzana comercializó 74,5 millones de teléfonos a finales del 2014, un 46% más que un año antes.

iPad

Las ventas de iPad siguen cayendo a 21,4 millones de unidades en el marco de diciembre (un 18%). La competencia en este apartado es tremenda, y existe un gran número de tabletas a bajo precio con características similares o superiores a las de Apple.

Apple Watch

El nuevo producto que se avecina. Los relojes inteligentes Apple Watch, que a buen seguro, asegurarán otro número de ventas espectacular.

apple-watch

Muchos usuarios están deseosos y a la espera de que salga al mercado el nuevo reloj de Apple.

Resultados espectaculares que pueden plantear el debate en España, de como este tipo de empresas con unos márgenes de beneficios tan elevados, no tributan directamente en nuestro país y sí lo hacen en otros. Algo debe cambiar en este aspecto porque las cargas no pueden caer siempre sobre los mismos…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.