Interbrand ha anunciado que Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas en su informe 2018 Best Global Brands, con el lujo y el sector minorista como los dos sectores dominantes.

Un año más, Apple se mantiene en el primer puesto de las empresas mejor valoradas. Ya son seis años consecutivos en esta posición.

Con su posición en el puesto número uno, Apple ha vuelto a superar a todas las demás empresas del mundo según los criterios de Interbrand. Criterios que dependen principalmente del desempeño financiero de la empresa, los servicios que ofrece, el papel que desempeña la marca como tal en el consumidor a la hora de decidir una compra o su capacidad para retener fielmente a los usuarios.

Apple-iphone-xs-max-2018

La llegada de nuevos productos, como el Xs, Xs Max, Xr y el Apple Watch Series 4, no hará sino que posicionar más firmemente a la marca de la manzana mordida en la primera posición.

El secreto para mantener esta posición es entender a tus clientes y hacer movimientos valientesasegura Charles Trevail, Director Ejecutivo Global de Interbrand:

“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes movimientos icónicos que deleitan y deleitan en nuevas formas de hacer las cosas.”


Rendimiento y autonomía mejorarán hasta un 30% con el chipset Apple A12


Por detrás de Apple encontramos a Google en un segundo puesto, que lo mantiene desde hace unos años también. La tercera posición es para Amazon que ha subido de un quinto puesto el año pasado. Cuartos y quintos son Microsoft y Coca-Cola respectivamente. Si queremos encontrar más marcas tecnológicas debemos irnos a Samsung en un sexto puesto, Facebook en un noveno puesto o Netflix en el número 66 por ejemplo.

Apple-mejor-marca

Las clasificaciones que realiza Interbrand no tienen por qué significar nada, más allá del reconocimiento que una empresa privada realiza al resto de empresas. Sin embargo, hay números que avalan este primer puesto de Apple.

Ser la empresa más prestigiosa de todo el mundo, y mantenerse en este top durante tantos años, es todo un éxito para la gente de Cupertino.

Para ti… ¿Qué empresa es la número 1?

FuenteInterbrand

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.